Como saben, hace ya unas semanas iniciamos la nueva campaña en Verkami para editar cuatro nuevos módulos para nuestro juego de género negro Hardboiled. Para nuestra sorpresa, conseguimos el montante requerido en apenas seis horas, rebasando los ocho mil euros que nos habías planteado originalmente. Según escribo estas líneas, la campaña lleva recaudados más de trece mil euros y apenas hemos alcanzado el ecuador de la campaña, razón por la cual hemos añadido otra aventura, Aloha, muñeca, escrita por Jorge Serrano, que acompañará a las otras cuatro como agradecimiento al poyo mostrado por todos nuestros fieles mecenas. Porque, sin ellos, sin ustedes, todo esto no sería posible.
La campaña de Hardboiled sigue su curso en Verkami
por Pedro Gil | Nov 7, 2020 | noticias | 5 Comentarios

Me encanta su contenido, sólo quería decir eso, saludos!
Hola:
Me ha sorprendido que entre las características habituales falte Voluntad, Espíritu, Poder… o como quiera llamarse. Una característica habitual en los juegos de rol clásicos y que, a priori, me parece fundamental en un juego de investigación, donde los personajes se pueden enfrentar al desánimo vital de un proceso que no avanza o a situaciones que requieren de gran presencia de ánimo y sangre fría. ¿Cuál ha sido la razón para no incluirla? ¿De qué modo podríamos hacer tiradas para este tipo de acciones?
Gracias por adelantado. Un saludo.
La verdad, porque a nivel de estadísticas bebimos de Gangbuster, que no tiene nada así. Pero también porque preferí usar una mecánica como la de Moralidad/Inmoralidad.
Hola, Pedro:
Gracias por la pronta respuesta. En mi opinión, la mecánica de Moralidad no responde a lo que planteaba en el primer mensaje; no es un equivalente a la Templanza de Aquelarre (por poner un ejemplo de otro juego d100 con un nombre de característica que le iría muy bien a esta ambientación). Es una pena que este tipo de acciones queden por tanto dentro de la interpretación de cada personaje sin un poco de reglamentación de ayuda.
No es por dar la matraca, pero aprovechando que va a haber segunda edición, tal vez se pudiese estudiar introducir algo. Desde luego, si lo consideráis necesario y es factible.
Gracias otra vez y un saludo.
Bueno, veremos qué podemos hacer. Gracias por las sugerencias.