No tocaba escribir esta entrada aún, la cual habíamos pensado postergarla unas semanas más para anunciar un gran avance, o al menos habernos esperado hasta que la producción de todos los elementos del juego de mesa de la Marca del Este estuviese completa. Pero bueno, ya hemos dejado pasar demasiado tiempo sin dar noticias sobre este tema (mil disculpas!), y aquí va una mini actualización sobre el estado de este proyecto.

Para empezar, no esperéis grandes nuevas. Ya sabéis que este desarrollo es un tema complicado para nosotros, que ni somos empresa, ni disponemos del tiempo suficiente que un proyecto de estas características requiere. Así que vamos avanzando en función de nuestras posibilidades tanto económicas como personales, y sin mencionar la nutrida producción rolera de estos últimos meses, que ya sabéis es el motor que mueve todo esto. Dicho lo cual, voy a referirme exclusivamente a lo que tenemos pendiente de concluir, y no tanto a lo que llevamos ya terminado, lo cual ya es, en si mismo, una buena noticia.

Ahora mismo estamos enfrascado en el diseño gráfico del juego, que después de 6 intentos frustrados (y quiero remarcarlo explícitamente, porque este tema nos ha supuesto un quebradero de cabeza desde el minuto uno), pero ya empezamos a ver la luz y tacharlo de nuestra lista. De hecho, apenas nos resta el diseño físico de la caja del juego, que estará finiquitado este mismo mes. Todo lo demás: cartas, fichas, tokens, tableros, dados… está completado y entregado.

Paralelamente, vamos avanzando en los manuales del juego. Concretamente el juego constará de: Libro de reglas, Libro de aventuras y Libro con ayudas de juego. Todos los libros están redactados y actualmente están siendo corregidos, revisados y supervisados por terceras personas armadas con rotuladores rojos y lupas incrustadas en las retinas. No nos pasan ni una.

Adicional a esto, nos faltan las ilustraciones de interior de estos libros, que junto con el punto anterior, nos dejarán los manuales listos para su posterior maquetación.

También tenemos 2 miniaturas por terminar (el resto ya están completadas) y estamos en contacto con varios artistas del pincel para que nos pinten al menos el set completo para disponer de un prototipo completo y bonito del juego. Quedará bien para las fotos ante una posible campaña y oye, nos hace ilusión.

Mención aparte hago de la campaña de financiación, claro, la cual sería el último eslabón de esta cadena, y a la cual no queremos acceder hasta tener el 100% de la producción lista y estar seguro de que no habrá problemas. Bastantes ejemplos tóxicos hemos visto ya como para haber aprendido la lección.

Calentar, que salís.

 

A decir verdad, hemos empezado el año retomando con fuerza este tema, y creo que hemos avanzado más en estos dos meses que en todo el año anterior. Desde la pandemia hasta ahora, por diferentes motivos, hemos tenido este tema un poco parado, pero parece que ya volvemos a tomar velocidad de crucero. Sería una lástima abandonarlo en este punto, cuando está todo tan cerca de acabar.

Ojalá la siguiente entrada no tarde tanto en aparecer por aquí (mis disculpas por la tardanza) y que sea para anunciar que esto está hecho. Crucemos los dedos.

Share This