Otoño de Terror es una ambiciosa campaña de Hardboiled diseñada por José Carlos de Diego Guerrero pensada para un pequeño grupo de personajes juiciosos y astutos, con la suficiente pericia para desenmarañar el más complejo caso de la historia criminal moderna.

Se trata de una aventura con final abierto ambientada en Whitechapel, en una de las zonas más castigadas de Londres. El caso arranca con el examen de la primera víctima canónica de Jack el Destripador y consiste en la prolija investigación de una serie de brutales asesinatos.

Los acontecimientos que se relatan en Otoño de terror siguen una estructura cronológica bien definida. La razón principal es que se documentan —con ciertas licencias— en hechos reales. Los cinco asesinatos canónicos se cometieron en un período de diez semanas, desde el 31 de agosto al 9 de noviembre de 1888. Y todos tuvieron lugar en Spitalfields, en una zona delimitada que abarca apenas cuatrocientos metros cuadrados. Se llegaron a registrar en la zona hasta 11 muertes con parámetros similares entre agosto y noviembre de ese año, aunque solo cinco de ellas fueron atribuidas a Jack el Destripador.

Este caso será el más prolijo y extenso publicado en la línea hasta la fecha, pues el documento maestro en ODT abarca la friolera de 260 páginas. En realidad se podría considerar la primera campaña para el juego, pues tendrá un índice de rejugabilidad muy elevado, ya que se podrá variar la identidad del sospechoso empleando alguno de los muchos investigados históricos que en algún momento figuraron como candidatos a ser detenido e inculpado por los horribles crímenes.

Es nuestra intención que este módulo cuente con arte original de José Antonio Ávila, así como ilustraciones históricas de época reales, algunas de las cuales compartimos a continuación. Esta campaña está ya en proceso de corrección y edición.

Share This