
Bueno, aparte de que pueda gustar más o menos esta «original» idea de los chicos de TLG, en mi opinión me parece que falla en un punto fundamental. Y es que resulta que la mejor forma de enseñar a un niño a jugar a rol pasa por que este se inicie con los mayores, jugando mano a mano con ellos, con sus juegos. No me cuadra, y creo que pasa en pocas ocasiones, que sean los propios niños los que se inicien por sí solos, eligiendo un juego como Harvesters porque pueden llevar un personaje como Bugs Bunny que lanza rayos por las orejas. Esto no funciona así, me temo, pues creo que los niños quieren jugar a lo que sus padres, primos mayores o tíos juegan… y ellos ven que juegan. No quieren un elfo tejón luchando con una rata de cloaca nigromante, ¡no!, ellos quieren un elfo de verdad luchando mano a mano con un drow, o un guerrero de reluciente armadura dorada batiéndose el cobre con el dragón que asola la comarca. En fin, los niños no son tontos, y mucho menos aún aquellos que ya rozando la pubertad comienzan a interesarse por el rol, que son la inmensa mayoría de los nuevos jugadores que se inician en esta afición y a los que hay que fichar para la causa.
Lo dicho, me temo que estos chicos de TLG están más perdidos que un pulpo en un karaoke. ¿Queréis nueva gente para el hobby? Bien, esta no es la manera, al menos en nuestra opinión. Y además, si ya van a sacar el C&C Basic, enfocado en esta dirección, ¿para qué esta chorrada?. Lo que tienen que hacer es sacar ya el Castle Keeper’s Guide.
Pues la verdad es que no es una buena idea, si lo que quieren es atraer a nuevos jugadores.
Se prefiere una ambientación algo llamativa, con elfos, enanos, etc. con tu bien dices, pero este estilo de ambientacion para niños?, pues la verdad, no lo veo.
Completamente de acuerdo con Steinkel.
Castle Keeper's Guide ya!!!
Aunque ya sabéis que sois una referencia, no está de más otro halago más. Me encanta vuestro blog, amigos. Keep up the good work.
Os he puesto un enlace en mi blog. Creo que si no lo pongo perdería reputación 😛
Muchas gracias Sir por tus amables palabras.
Completamente de acuerdo en lo que se refiere a captación de nuevos jugadores.
En mi propio caso, por ejemplo, recuerdo cuando estaba en el colegio, y los pasos previos que me llevaron hasta mi primer juego de rol (MERP), fueron los librojuegos y el Heroquest. Ambos me gustaban porque encarnabas a un héroe adulto luchando contra monstruos terribles.
Yo creo que lo más parecido a esta idea de juego "para niños" que podría ser viable sería la compra de una licencia de éxito (Harry Potter, Ben 10…) y sacar un juego de rol sobre ello.
Oye pues mira, no había pensado en un trasfondo de Harry Potter para rol. Podrían sacar un juego sobre eso, bien documentado, interesante y todas esas cosas, sin caer en ningún infantilismo, que no le haría falta.
Creo que sería bastante interesante, aunque también se puede hacer casero.
La verdad es que falla bastante, es que es preferible ser una criatura fantastica, que no un animal que aunque tenga una profesion, sigue siendo un animal; esto me recuerda al cuento del viento en los sauces, el de la rana que tiene complejo de conductor loco, por si no lo conoceis; pero en vez de con sucesos reales, mezclandolo con Dungeon & Dragons.
La verdad se podria esperar mas, y como dice manu, que el juego seria mas rentable con eso, pero como toda moda, caeria en el olvido segun pasase de buena seria a mala.
En fin que el blog es muy bueno y lo uso como fuente de informacion ademas de como propio para informame de cosas nuevas, pues el mio ahora mismo esta en el proceso de inicio, veamos como evoluciona.
Seguid asi
Depende de en qué juegos falla lo de ser un animal, mira Mouse Guard.