Todos estos días, y los que nos quedan, hemos procurado crear el mejor juego de rol de serie negra para todos ustedes, cuidando el apartado gráfico y el contenido, con un sistema de juego que creemos flexible y adaptable a todos los géneros y subgéneros dentro de la novela negra, y en especial el género hard-boiled.
Claro está, que todo esto no hubiera sido posible sin su ayuda. Y es por ello que queremos hacerles un regalo, en estas fechas navideñas. Sí, porque con esfuerzo, hemos conseguido que uno de los más prestigiosos y laureados escritores de novela policíaca del país escriba unas líneas a modo de proemio para Hardboiled, apadrinando este proyecto, e impulsando el mismo más allá de su ámbito propio, esforzados siempre en la difusión de los juegos de rol fuera de su nicho lúdico. Por ello, el insigne Lorenzo Silva se suma a Hardboiled, con unos párrafos a modo de preámbulo.


*Lorenzo Silva nació en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta 2002. 
Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevilacqua y la sargento (en la última novela) Virginia Chamorro. 
Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. Ganador del Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano. 
Además de sus novelas policíacas, Silva tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes. 
Y por si fuera poco, ya podemos confirmar nuestras asistencia al V Encuentro de Novela Criminal Casas Ahorcadas, donde presentaremos el libro. Así como a la prestigiosa Semana Negra de Gijón.

Como decía, sin ustedes, todo esto no habría sido posible. ¡Muchas gracias! 

*Nota: Las referencias biográficas del autor han sido extraídas de Wikipedia.
Share This