Barakus…

4-A-7. La Cámara de la Espada
Al abrir la puerta doble de bronce, el espectáculo ante vosotros os deja con la boca abierta. Una ciclópea sala (140 x 170 pies) se extiende ante vosotros. No alcanzáis a ver el techo de la gigantesca cámara. A vuestro pies hay una enorme alfombra de terciopelo de 20 pies de anchura que se pierde hacia el norte, en línea recta. A vuestra izquierda y derecha, hasta donde llegan vuestros ojos, os flanquean cientos de estatuas a tamaño real representado a guerreros provistos de fabulosas armaduras y amenazantes armas.

Al fondo de la alfombra rojo, junto a la pared norte, contempláis una gran piedra ceremonial sobre la cual descansa una maravillosa espada de dos manos. Hay una inscripción en la piedra pilar que dice: “Entona la salmodia del valor y erradica el mal en la oscuridad”.

*[Si el personaje que vaya a apoderarse de la espada no recita antes el canto del guerrero que pudiero aprender en la zona 1-23, 12 estatuas se animaran atacando a los personajes.]

**[La espada de Kell es en realidad una espada +1 mágica fabricada en adamantita. Si la espada es transportada a la zona 2-23 y colocada en la depresión del círculo metálico y todos los postes son encendidos, ésta se transformará en una espada +2/ +4 contra muertos vivientes y liches. La espada puede destruir de un solo golpe la Piedra de la Locura.]

HORRORES ACORAZADOS
DG 13d10, 71 puntos de golpe. Iniciativa +1. Velocidad 30 pies, caminar por el aire 30 pies. CA 19 (+1 Des, +8 armadura completa), toque 11, desprevenido 18. Ataques: espadón +12/+7 (1d12+3+2d6 fuego; o ballesta pesada +10/+5 distancia (1d10+2d6 fuego). AE poder del arma. CE inmunidades de constructo, inmunidades a conjuros, caminar por el aire, caída de pluma, ver lo invisible. TS Fort +4, Ref +5, Vol +7. Fue 16, Des 13, Con -, Int -, Sab 16, Car 12. Poder del arma flamígera +2d6. Inmunidades a conjuros: bola de fuego, rayo relampagueánte, cono de frío y proyectil mágico. Caminar por el aire: como el conjuro del mismo nombre. Caída de pluma: como el conjuro del mismo nombre. Ver lo invisible.

NOTA: En los próximos días colgaremos el mapa del siguiente y definitivo nivel 5º. Allí, una vez los aventureros consigan hacerse con la espada de Kell (que descansa en la cámara descrita líneas arriba), podrán enfrentarse al liche mecánico Devron.

Share This