Mucha gente olvida que nuestro grupo creativo emana de una asociación cultural sin ánimo de lucro, empeñada en la difusión de la cultura y en especial la lectura entre los jóvenes, algo que figura en nuestros estatutos de manera destacada, así como la imposibilidad de recibir cualquier ayuda o subvención pública, en aras de conservar nuestra independencia. A lo largo de estos años hemos colaborado de manera callada con no pocas organizaciones y administraciones, institutos, colegios, tanto en nuestra región como en otros lugares. A la par, también hemos acudido a docenas de eventos y jornadas, asistiendo en la medida de nuestras posibilidades a su organización, humildemente la mayor parte de las veces.

Y en estas seguimos, siempre buscando la manera de promocionar nuestra afición. Y hoy podemos anunciar que nos hemos embarcado en un nuevo proyecto, que no es otro que la creación de una ludoteca integrada por juegos de rol en la red de bibliotecas de la Región de Murcia, empezando por las presentes en nuestra localidad, Lorca. Gracias a la buena disposición de sus administradores, podremos disponer de una buena cantidad de juegos (todos ellos donados por nuestro grupo creativo de manera altruista) en préstamo. Además, estamos diseñando un programa de presentaciones y sesiones de juego in situ para los jóvenes, así como para los integrantes de los muchos clubes de lectura juveniles presentes en la red de bibliotecas locales. Y tendremos también la posibilidad de participar en otros muchos actos culturales, introduciendo los juegos de rol en los programas de estas instituciones, como una herramienta más, normalizada, para asistir en el fomento de la cultura y lectura desde el ámbito lúdico. Actualmente nuestras juegos obran ya en la biblioteca regional sita en la capital y en la red de bibliotecas de toda la Región de Murcia, en un ambicioso proyecto de expansión y promoción de la afición, seguros que en la cantera de jóvenes estudiantes, lectores y demás podremos crear una nueva remesa de jugadores ilusionados que asistan en el crecimiento y conocimiento de los juegos de rol.

Como les decía, hasta el momento, todos los juegos presentes ya en la biblioteca Pilar Barnés de Lorca (biblioteca matriz de la red lorquina de bibliotecas públicas) y en la biblioteca regional proceden de nuestra donaciones, pero precisamos de la ayuda de los grupos creativos, pequeñas editoriales y grandes editoras para que colaboren en este proyecto, donando material en lo posible. Nos hemos puesto en contacto con algunas de estas editoras, respondiendo muy positivamente a nuestras peticiones. Pero no podemos alcanzar a todas, o no tenemos el contacto de otros pequeños grupos editoriales. Así que si leen esto y quieren colaborar en este programa, pueden ponerse en contacto con nosotros en lamarcadeleste@gmail.com.

Todos los juegos donados para este proyecto, serán presentados oficialmente en la red de bibliotecas y haremos por organizar partidas de todos ellos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Juntos haremos un poco más grande esta afición, fortaleciéndola.

Share This