Este pasado fin de semana estuvimos invitados en el festival de género negro Granada Noir, que celebraba su tercera edición con gran éxito, fruto del trabajo constante y el celo de sus organizadores y patrocinadores. Como saben, nuestro propósito no era otro que presentar nuestro juego de rol de género Hardboiled, que amablemente fue incluido en el programa de este certamen, algo que agradecemos sobremanera, convencidos de la importancia de incluir los juegos de rol en otras actividades de índole cultural diversas de las habituales, con el objetivo de normalizar nuestra afición en otros ámbitos y coadyuvar así en su difusión, crecimiento y consolidación.

 

 

Bien, el juego fue presentado el sábado a la mañana en el espacio joven de la Concejalía de Juventud de Granada, con una afluencia modesta empero entregada. Aunque disfrutamos de la asistencia de Canal Sur, quienes grabaron una pequeña entrevista. Más tarde participamos en las ponencias y presentaciones que se celebraban en otros espacios culturales dispersos por la hermosa ciudad de Granada, y finalmente acudimos al cocktail de clausura en un entorno privilegiado, en el Cuarto Real de Santo Domingo, un espacio recientemente habilitado, contando con unos jardines preciosos donde tuvo lugar el ágape amenizado con música en vivo, patrocinado por Cervezas Alhambra, Caja Granada y otras instituciones políticas y públicas de importancia muy notable.
Pero para nosotros, lo más importante, y verdadero factor determinante de nuestras presencia, pasa por la posibilidad de establecer una relación a largo plazo con los organizadores, de cara a realizar actividades en futuras ediciones, creando sinergias con otros espacios de actuación culturales, con más medios y visibilidad, presentando los juegos de rol como una alternativa complementaria y edificante, que puede asistir no ya sólo en la auto promoción de lo mismos como producto de ocio serio, sino también como vehículo impulsor de la literatura en el ámbito lúdico, especialmente en el entorno educativo. Y en esto ocupado, mi alegría fue grande cuando los organizadores del evento, los buenos de Gustavo Gómez y Jesús Lens acogieron con entusiasmo la propuesta, poniendo sobre la mesa futuros proyectos de colaboración que seguro fructificarán, asegurando la presencia de nuestra afición en este certamen, en otros parecidos por capilaridad, como nos ha ocurrido y corrobora nuestra presencia en la Semana Negra de Gijón y en Las Casas Ahorcadas de Cuenca, y otros que vendrán. Es más, no sólo hemos abogado por la continuidad de Harboiled como una propuesta de género, sino que hemos propuesto juegos de otras tantas editoras que pueden encajar igualmente, siempre pensando generosamente en pos de un interés común.

 

 

 

En fin, para nosotros es capital continuar por este camino, siempre buscando promocionar y dar a conocer nuestra común afición, ya que estamos seguros que tenemos mucho que aportar, todos en común y sin excepciones. De ahí que perseveraremos en nuestro empeño.
Y no quiero cerrar esta entrada sin agradecer de nuevo la oportunidad brindada a lo organizadores, Jesús Lens y Gustavo Goméz, así como a María y Gustavo por ayudarnos durante la presentación en el espacio joven. Y felicitarles por el evento, desarrollado de manera ejemplar, y que auguramos gozará de un futuro brillante. Podrán contar con nosotros de manera desinteresada en cualquier ocasión. Y allí estaremos siempre que nos lo soliciten.

 

Share This