Bueno, nuestra versión de C&C prosigue su camino. El texto está muy muy avanzado. Ya sólo nos resta completar la sección de conjuros y monstruos. Básicamente adaptar esta parte, pues también la tenemos muy desarrollada. Incluso hemos comenzado a encargar ilustraciones, y tenemos tres clases de personaje ya terminadas, de las 11 presentes en el reglamento, amén de las 8 razas.
Ayer mismo trabajamos en el Gazetteer, añadiendo parte del texto presente encargado a otros autores, revisando, integrando y completando el texto ya existente. Hay docenas de nuevas localizaciones, que vienen ya incluyéndose en los nuevos mapas, cuyo ejecución continua, de la mano de Epic Maps.Si todo va como hasta ahora, el crowdfunding del Gazatteer debería aparecer para principios de verano. Y C&C para otoño, aunque esté casi terminado.

El éxito de estos dos productos nos permitirá proseguir con Mechwaffe… Si resultan ser un fiasco, tendremos que reorganizar todo nuestro esquema de trabajo. Primero conseguir liquidez para las ilustraciones de Mechwaffe. Plantear el siguiente producto en esta línea, bien el suplemento de la Segunda Guerra Mundial, Sturm und Drang, u otro que estamos valorando, pues desde hace tiempo sopeso escribir una campaña de juego ambientada durante la ocupación sinosoviética de Afganistán en el universo Walküre, durante los años 80, al final del período más tenso de la Guerra Fría. Daría mucho juego y barajamos no pocas ideas. Incluso tengo el título: Цинк (zinc). Me gustaría desarrollar Цинк como un suplemento presentando unos pocos escenarios de combate variados basados en escaramuzas reales entre pequeñas unidades. Donde los jugadores deberán tomar las decisiones tácticas adecuadas para prevalecer en el campo de batalla.
Este suplemento/aventura significaría el comienzo de una línea de aventuras de simulación militar pura y dura, que es parte integral de la esencia de Walküre.
Y entremedias, esperamos que este año acabe materializándose la versión de NSR de D&D 5ª en la que hemos trabajado, y Peacemaker. Así como el lanzamiento de la caja azul y Walküre en los Estados Unidos, ambos de la mano de Nocturnal Media. Walküre ya está completamente traducido al inglés, y ha quedado genial. También debería llegar la versión brasileña de Walküre, y estamos negociando una edición en francés también del mismo. Así que nos espera un año lleno de incertidumbres…
¡Ah!, sin olvidar el juego de mesa de la Marca, que avanza a buen ritmo ya y tomando velocidad. Pronto más noticias.
Y digo incertidumbres porque todo lo comentado debe concretarse finalmente, y ya saben que este mundillo nuestro es muy pequeño y está sujeto a vaivenes muy acentuados, y más en lo que toca a las campañas de crowdfunding y las editoriales, constreñidas también por la estrechez y las condiciones de este mercado tan pequeño y voluble. De hecho, según esperábamos, la campaña de Walküre ya debería haberse lanzado, al igual que la propia de Brasil, licenciada a Pensamento Coletivo y planeada para el segundo semestre de 2016. Y en lo que toca a la edición francesa, todavía está en el aire, y negociar con estos señores es complicado. Y una vez firmado todo, y esto es casi una constante, la información que recibimos es escasa cuando no nula.
Comentaba yo el otro día algo a este respecto. Ya saben que nos interesamos por licenciar las aventuras clásicas de Judges Guild y unas pocas de Frog God Games para Clásicos de la Marca. Meses después todavía estamos esperando la respuesta, aunque aún no hemos perdido la esperanza. Esta falta de celo y cortesía, y otras muestras de prácticas poco profesionales que veo en no pocas editoriales, refuerzan el amateurismo recurrente predominante en buena parte de estas empresas (que aún siendo proyectos empresariales, no son gestionados como tales). Y somos los autores, que también descollamos por nuestra falta de profesionalidad muchas veces, los que pagamos el pato de estos desajustes. Y los correctores, y traductores e ilustradores y el sursum corda. Y los clientes, por supuesto. Y uno comienza ya a cansarse.

 

Share This