Como saben, en algo menos de una semana, el próximo día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, iniciaremos la campaña de mecenazgo para editar el juego de rol Hardboiled, en la plataforma Verkami. Hoy, seguimos aportando más información sobre los contenidos del juego. 
Aparte de las 25 clases o arquetipos de personaje presentes en el manual básico de Hardboiled, muchas de cuyas ilustraciones les hemos ido mostrando a lo largo de estas semanas, el juego contará con no menos de 8 personajes icónicos representados por su propia ilustración y con una pequeña descripción, así como sus estadísticas completas. Los mismos serán: 

  • 1) Sherlock Holmes 
  • 2) Hercule Poirot 
  • 3) Harry Callahan «Harry el sucio» 
  • 4) Personaje enmascarado tipo la Sombra 
  • 5) Nancy Drew 
  • 6) Jorge (Jorgina) y Timoteo de Los Cinco 
  • 7) «V. I.» Warshawski (detective protagonista de las novelas de Sara Paretsky) 
  • 8) Marge Gunderson (oficial de policía en la película Fargo)

Además, si conseguimos sacar adelante nuestra campaña de crowdfunding para publicar el juego, nuestra intención pasa por crear una línea de módulos al estilo de Clásicos de la Marca pero en formato reducido para equipararse a las medidas del básico presentando escenarios diversos. Esta línea recibiría el nombre de Casebook. Aventuras a precio contenido, en definitiva. De hecho, ya tenemos algunas propuestas que estamos estudiando para iniciar esta línea. 
Aprovechamos la ocasión para presentarles otro par de ilustraciones de arquetipos de personaje presentes en el juego, el político y el alienista:

Y también apuntarles que este jueves día 27, a las 22h, en el canal de Youtube de Demonio Sonriente, Zonk y un servidor hablaremos de Hardboiled y de su mecenazgo.
Hemos invitado además a todos los que han participado en el playtest, para así contar su experiencia en el mismo y con el juego. De todos modos, cualquiera de ustedes podrá entrar y participar en el mismo, compartiendo sus preguntas y comentarios.
Y antes de cerrar esta entrada, nos gustaría comentarles que El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre, la última aventura en nuestra línea de Clásicos de la Marca, ya ha entrado en imprenta y muy pronto llegará a su tienda más cercana.

Share This