Nuestros compañeros de Ediciones Epicismo, tras la campaña para editar el conocido juego de rol Fading Suns, lanzada también en la plataforma de Verkami, vuelven a la carga con otra campaña de crowdfunding, en esta ocasión para conseguir los fondos necesarios para publicar otro clásico entre los juegos de rol, Earthdawn. Como decíamos, Earthdawn es uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Su aparición se remonta al año 1993, cuando FASA Corporation lanzó su primera edición, para la que se publicaron 20 suplementos. Desde un primer momento llamó la atención de los aficionados por plantear una fantasía diferente de la existente en ese momento en el mercado, desmarcándose de otros títulos como Dungeons & Dragons. En Earthdawn jugamos dentro de un mundo de fantasía post-apocalíptica, en una tierra devastada por unas criaturas conocidas como los Horrores. Además, el juego hace un especial énfasis en la magia y cómo la misma envuelve a todos los adeptos (los aventureros) independientemente de su clase. Earthdawn invita a la interpretación, a desentrañar la historia de cada objeto mágico del mundo y a forjar una leyenda que inspire a futuros aventureros a recuperar la tierra que una vez les fue arrebatada a las razas que nacieron en ella. Earthdawn ha seguido acumulando ediciones y material en Estados Unidos, donde se publicó la Segunda Edición en 2001, la Edición Classic en 2003, la Tercera Edición en 2009, la Tercera Edición Revisada en 2012 y, por último, la Cuarta Edición en 2015, que es la que los chicos de Ediciones Epicismo han decidido traer hasta las mesas de juego de los aficionados españoles.
Así que ya saben, si les interesa el juego, no duden en aportar en la campaña en curso, que acaba de comenzar. Pueden llegar a ella siguiendo este enlace. Nosotros ya hemos aportado a la misma.


Y a la par que aparecía la campaña para financiar Earthdawn, en el mismo portal de Verkami, se ha lanzado otro crowdfunding para un juego de rol original, que ha recibido el nombre de Walpurgis.


Por lo que nos cuentan en la página de Verkami, Walpurgis es un juego de rol de terror, pero no uno cualquiera: bebe de la inigualada producción de películas de terror del llamado fantaterror español: una serie de filmes que, inspirados inicialmente por la Hammer, exploraron el género de horror en producciones que rebosaban imaginación, ingenio, sensualidad y originalidad y que estremecieron a una generación entera. Como sus zombis templarios o el incombustible Doctor Orloff, se niegan a reposar en el sueño de los justos y piden a gritos brindarnos algún buen mal rato más, quizás alguna pesadilla.

Para la ocasión, sus autores han presentado un nuevo sistema de juego: la alineación de pares. Sencillo e intuitivo, por lo que nos cuentan, que permite obtener resultados espectaculares y dar ese toque imprevisible del cine de fantaterror.

En fin, también hemos apoyado este juego, porque se nos antoja muy interesante. Esperamos que ambas campañas se coronen con el éxito y podamos disfrutar de estas dos propuestas. 

Share This