Hoy os traemos una breve reseña de la primera aventura de la editorial Phlogiston Books, Los Salones Verticales.
Se trata de una curiosa aventura para personajes de nivel 2 especialmente escrita para el juego Dungeon Crawl Classic que será publicado por esta misma editorial junto a Other Selves como Clásicos del Mazmorreo sobre finales del 2016.
La aventura es obra de Gabriel García Soto, ha sido publicada en un formato muy cómodo A5 con portada a color e interior en blanco y negro con un total de 41 páginas. 
Como siempre que se reseña una aventura es realmente complicado hablar de ella y de algunas de sus virtudes sin desmarañar algunos spoilers incómodos para futuros jugadores pero vamos a intentarlo.


El enganche de la trama con los jugadores es más que rápida pues el grupo llega a una villa de paso en su camino con tan mala fortuna que una epidemia inunda sus calles afectando al poco a los propios jugadores, ¿qué mejor manera de los jugadores se involucren?


Tendrán que hacer varias averiguaciones sencillas llegando a la conclusión de que si quieren salvar sus vidas y ya de paso las del pueblo deberán explorar una montaña que antaño fue la morada de un viejo y poderoso mago obsesionado.


Es una aventura en principio sencilla, sólo en principio, que sigue el mismo corte de la línea original, aventuras de la vieja escuela pero con un toque diferente y fresco sin perder ese tono de humor ácido a veces. No creo que deje indiferente a nadie, además es muy fácil de convertir a otros sistemas D20. Estoy deseando llevarla a la mesa de juego y espero poder estrenarla en la próxima etapa de la Logia de Aventureros este mes.
Deseando ver las siguientes publicadas.

Gracias por leer hasta el final. Sendel.

Share This