En su día ya les hablamos de este producto, Instant Dungeon Tactical, aprovechando su campaña de mecenazgo. Aunque no habíamos tenido oportunidad de mostrarles físicamente el producto, cosa que hemos subsanado con nuestra típica reseña fotográfica. Poco habría que añadir, que ya no hayamos comentado. Ya saben que hay otros productos parecidos a este en el mercado, aunque Instant Dungeon tiene una particularidad evidente, y no es otra que los imanes insertados en cada pieza que nos permiten situarlas sobre los tableros metálicos presentes en el set básico y que no se muevan. De esta forma es fácil recrear una habitación determinada, donde estemos jugando un encuentro, y emplazar nuestras miniaturas o tokens para escenficar el combate o lo que ser tercie… De ahí el apelativo de Tactical.
En fin, aquí tienen un set básico, para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar.

Los dos tableros metálicos. Creo que los chicos de Instant Dungeon están trabajando en nuevos diseños, para añadir algo de variedad al asunto.
Como primicía, podemos mostrarles un par de piezas que aparecerán en sendas futuras campañas de mecenazgo, que permitirán a Instant Dungeon incrementar su gama de piezas con dos sets nuevos, el de piezas de bosque y el de temática steampunk. Abajo pueden ver algunas de las piezas de estos nuevos sets en ciernes.

Las piezas están provistas de buenos imanes, tal vez demasiado potentes, ya que algunos se desprenden, pero es cosa del set de pruebas que se nos remitió, y según nos dicen, este problema ha sido resuelto en los sets estándar. En la foto de abajo, aunque no se aprecie, hemos inclinado la base, y las piezas de resina no se mueven ni un mílimetro. Una vez pintadas, quedarán muy bien, lástima que a nosotros no se nos dé muy bien el tema del pintado.
En fin, Instant Dungeon es una opción más en el tema de la escenografía, que nos permite una modularidad importrante, resolviendo el tema de las piezas que se mueven con la escenografía de toda la vida, ya que los imanes las mantienen firmemente en su lugar. Veremos cómo evoluciona la línea, y nosotros seguiremos atentos a los futuros crowdfunding, e informaremos puntalmente desde la Marca sobre todo ello.
Share This