Hoy os queremos dejar con una fotoreseña de nuestra última adquisición. Un juego que nos llamó poderosamente la atención, así que decidimos adquirir el PDF, y tras avanzar en su lectura, nos decidimos a convertirlo en formato físico para poder disfrutar su lectura de una manera más cómoda para nosotros. El juego sólo está disponible por ahora en formato digital.
Hablamos de Novaterra 2040 un juego estilo cyberpunk creado por Enmanuel Martinez del sello editorial Led Games – Lanza el Dado.

Antes de nada nos gustaría destacar la ingente labor del autor ya que no sólo ha escrito el juego sino que además la portada, como muchas ilustraciones interiores, son del mismo autor. Además el juego usa licencia Creative Commons, algo que ya no es sólo una moda pasajera sino que es una herramienta muy útil para que otros autores o creadores desarrollen y expandan una idea, en este caso un juego de rol.
Destacar que el PDF está a todo color, pero nosotros al final sacamos una edición en pasta dura con interior en blanco y negro.


La ambientación del juego, reconocemos que nos ha traído ideas nuevas, ideas frescas e incluso nos hanrecordado a viejas partidas o locuras de antaño, jugando a otro tipo de juegos similares como pudieran ser Shadowrun. Indudablemente el juego denota mucho sus fuentes de inspiración en juegos como Cyberpunk y Shadowrun. Lo que más destacaría sería la visión del autor ya que se nota de donde es, que no es España, y es algo que me ha gustado mucho pues si en otros juegos similares se centran o bien en mega urbes infinitas y cosmopolitas o ciudades conocidas norteamericanas, aquí la mayor información se encuentra en las regiones de América Latina.


En cuanto a reglas, a falta de profundizar más en ellas, usa un sistema que denominan «Lanza el Dado» muy sencillo e intuitivo cuya mecánica básica emplea reservas de dados d6, que aunque puede recordar a otros tiene bastantes ajustes, opciones y reglas para tornarlo diverso.
También hay ciertas detalles que no me han gustado, como partes de la maquetación y que se repita alguna ilustración. Desde aquí animar a su autor a seguir alimentando su obra. 

Share This