Habíamos
definido un sistema de magia Arcana para Fantasy HERO basándonos en
el arquetípico mago de D&D y dándole un conjunto de hechizos
iniciales, todo ello definido en las siguientes entradas:
Usando ese sistema de magia y esos
hechizos, compraremos unas Características, unas Habilidades y le
daremos un poco de gracia al PJ con algunas Complicaciones y
tendremos nuestro Mago listo para la aventura.
Val Char Cost
12  STR  2
12  DEX  4
12  CON  2
11  BODY 1
12  INT  2
14  EGO  4
13  PRE  3
3   PD   1
2   ED   0
2   SPD  0
4   REC  0
20  END  0
21  STUN 1
12m RUN  0
4m  SWIM 0
4m  LEAP 0

Characteristics Cost: 23

Nada especial, le damos un EGO y PRE
altas y en general lo hacemos hábil en todo sin ningún punto flojo
pero sin sobresalir en nada. Los hechizos y las habilidades
consumirán gran parte de los puntos de este PJ.
Cost Skill
3    +1 with Sword
5    +1 with Arcane Attacks
11   Arcane Wisdom 12- [Notes: 8- costs 3CP, each +1 costs 2CP]
2    Bribery 10-
2    Conversation 10-
4    KS: Magic 12-
2    KS: Magic Runes 10-
0    Language: Common (idiomatic) (4
Active Points)
3    Lockpicking 11-
2    Riding 10-
1    Shadowing 8-
1    Stealth 8-
2    Trading 10-
2    WF: Common Melee Weapons
Skills Cost: 40
Vamos a hacer nuestro Mago un poco
pícaro, por eso le damos un Lockpicking bien alto, Riding,
Shadowing, Stealth y Trading, aunque las que creemos más fuera de lugar las compramos al nivel más básico(8-). Le damos
familiaridad con Armas cuerpo a cuerpo comunes y dos Knowledge
Skills
: Magia y Runas Mágicas. Lo hacemos un poco charlatán y con
don de gentes con Bribery y Conversation.
En cuanto a las Combat Skills, +1 con Espadas en
general y +1 con ataques de Magia (tiene un coste mayor porque se
aplica a más situaciones distintas).
El funcionamiento de la Skill de magia
Arcane Wisdom está explicado aquí, pero básicamente la hemos
creado nosotros definiendo su coste inicial, su valor inicial (8-) y el coste de cada +1. Adicionalmente cada 20 puntos de Active Points del hechizo supondrán un penalizador de -1 a la tirada (definido en el sistema de magia del link anterior) con lo que a medida que consiga hechizos más poderosos deberá mejorar esta Skill.
Pts. Complications
20   Hunted: Wizard Hunters Frequently
(As Pow; NCI; Harshly Punish)
15   Psychological Complication: Lust
for Arcane Knowledge (Common; Strong)
Complication Points: 35
2 Complicaciones para hacer el PJ más
interesante, la primera es ese ansia de Conocimiento Arcano que puede
llevar a nuestro mago a situaciones donde su sentido común no le
llevarían; el segundo un Hunted, nuestro mago está
perseguido por cazadores de Magos -un grupo/secta/asociación que odia a los hechiceros- que hemos definido como igual de
poderosos que nuestro mago y con intención de “castigarlo
severamente” (en este caso, matarlo, por si quedan dudas).

Os dejo el pdf del PJ completo (en la preview se me ve el pdf vacío pero al visionarlo en el PC se ve bien):
Próximamente… ¡El Enano!
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