Seguimos hoy ofreciendo una reseña de otro interesante suplemento para el escenario de campaña de Al-Qadim, creado para AD&D. Ya saben ustedes que este setting se emplazaba a su vez dentro de Reinos Olvidados, inspirándose en las clásicas historias árabes del Oriente medieval al estilo Las Mil y Una Noches, con toques fantásticos, cómo no.
Bueno, este escenario, en sus diferentes suplementos, introducía algunas novedades, reglas nuevas, kits de personajes y demás. Una de las aportaciones más interesantes, en nuestra opinión, es el tratamiento que hace de los magos, llamados Sha’ir, con algunas peculiaridades, incluyendo un montón de cosas nuevas, todas las cuales quedaban recogidas en el suplemento que hoy fotografiamos, The Complete Sha’ir’s Handbook.
Vamos con él ya. Pueden ver su portada y contraportada, muy sobria, con las letras doradas en una fuente de inspiración árabe.

Comparamos el suplemento con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Y abrimos el libro por su tabla de contenidos.

El suplemento incluye toda una suerte de nuevos kits de clase, que nos permitirán escoger entre varios tipos diferentes de hechiceros, con su idiosincrasia típicamente oriental.

También hay presente un extenso capítulo dedicado a diferentes sociedades y organizaciones de magos propias de la ambientación.

Y cómo no, hay un capítulo consagrado a los nuevos conjuros y demás, con hechizos muy interesantes.

Share This