Como ya apuntamos, este fin de semana pasado pudimos acercarnos a las jornadas de rol Ex Mundis que llevan celebrándose en Almería desde hace ya 13 años. Lo cierto es que sólo pudimos estar allí el sábado, y por nuestra falta de previsión (hasta el último momento, no supimos si podríamos acudir), no organizamos nada salvo una improvisada charla sobre la Marca, su futuro y demás, amén de nuestros próximos proyectos, como Walküre.
Hasta allí nos desplazamos tres miembros del grupo, Sibi, Cristóbal y un servidor. Al poco de llegar, se nos unió el bueno de Eduardo Sendel, de Tesoros de la Marca y Círculo de Zerom, al que no conocíamos aún en persona. Durante la mañana, visitamos la sala donde estaba teniendo lugar el torneo de juego de Aventuras en la Marca del Este, y hablamos con los muchachos allí reunidos, que se lo estaban pasando la mar de bien, con dos mesas de juego a tope.
Sibi y un servidor en el aula donde teníamos previsto dar la charla. Y por cierto, aquí mismo pudimos conocer al señor Enrique López, autor del juego de rol Terra 2. Estuvimos hablando un rato y compartiendo anécdotas y demás.

Después de visitar el recinto y demás, algunos compañeros se acercaron con sus libros, como el señor Traso de Sagasta, entre otros amigos. Luego se montón un improvisado círculo y coloquio en la misma entrada, donde estuvimos respondiendo a las preguntas de los aficionados sobre todo tipo de cuestiones, incluyendo Walküre, sobre el que percibimos un gran interés, cosa que, como podrán imaginar, nos alegra sobremanera.

Y bueno, luego vino la comida de rigor, acompañados por el bueno de Sendel, donde nos pusimos hasta arriba de buen pescadito fresco de la tierra. Magnífico agape.

Dimos buena cuenta de la comida, bien regada con cerveza, para regresar a las jornadas y al poco, ya al filo de las ocho, regresar a casa.

Gracias a todos los amigos de la Marca que pudimos conocer, en especial los chicos del torneo y los compañeros que se acercaron para saludar y demás.
Share This