No descubro la pólvora cuando afirmo que los nazis son el epítome de la maldad, y por lo tanto aparecen como geniales adversarios a los que enfrentarnos, desbaratar sus planes y finalmente destruir en nuestras campañas de juegos de rol. Bien es conocido el papel que han desempeñado los nazis como adversarios temibles y malévolos de héroes como Indiana Jones o el Capitán América, entre otros cientos, sino miles, de ejemplos que podemos encontrar en el cine, la literatura, videojuegos y demás.
En ocasiones, y no en pocas que digamos, hemos asociado estos malhechores con lo sobrenatural o extraordinario, como el Arca de la Alianza en las peli de Indi, los líos preternaturales de Cráneo Rojo o aquel malo nazi de Hellboy cuyo nombre ahora no recuerdo (bueno, en realidad el mismo Hellboy es fruto de un experimento fallido de los nazis). Pues bien, este libro que hoy les muestro en fotos, cuyo autor es el conocido Kenneth Hite, creador de juegos de rol como El Rastro de Cthulhu, entre otras muchas cosas, es una maravilla para la serie Dark Osprey, de la reconocida editora Osprey.  Y se dirán, ¿qué diántre nos cuenta el bueno de Hite en el librillo de marras? Pues ni más ni menos que toda una recopilación histórica, con algunas licencias, de los esfuerzos nazis en el campo de lo sobrenatural: la búsqueda de El Arca de la Alianza, la Lanza de Longinos, el Santo Grial, etc. Digo licencias, porque Hite añade elementos fantásticos, y retoca a su manera eventos con cierta base histórica aderezando el resultado con productos de su imaginario para crear un libro redondo, que resulta una fuente impresionante de inspiración para todo aquel interesado en extraer ideas para sus campañas de juego. Sí les soy sincero, ésta razón y no otra fue lo que me movió o comprar este libro, pues pienso emplear algunas de las maravillosas cosas que apunta en el desarrollo de Walküre.
Venga, no les aburro más… ¡vamos con las fotos!
Arriba tienen la portada, bastante sobria, y bajo estas líneas la contraportada.

 

Es un libro pequeño, como todos los que publica Osprey en sus diferentes líneas.

Tabla de contenidos completa…

Hay un montón de fotos en el libro, mostrando personajes reales históricos.

Las ilustraciones a color, que hay unas cuantas, son soberbias.

El libro está cargado de información interesante a más no poder.

Como he dicho, las ilustraciones, algunas a doble página, son sensacionales, firmadas por Darren Tan (no dejen de echarle un ojo a su portfolio, sobre todo los fans de Star Wars).

Una maravilla, la mezcla de elementos históricos con lo sobrenatural siempre me ha resultado muy atrayente.

Tenemos hombres lobo nazis…

Y hasta platillos volantes en bases secretas antárticas. ¡Genial!

Ah, este libro acaba de salir, como aquel que dice. Yo hice el pre-order en su día, pero pueden ya encontrarlo en su tienda habitual.
Share This