Bueno, pues ya tenemos aquí nuestro ejemplar del Atomic-Age Cthulhu, para el juego de rol de La Llamada de Cthulhu, editado por Chaosium, todavía caliente de imprenta, como aquel que dice, pues acaba de aparecer en las tiendas apenas hace una semanas. Este suplemento nos sumerge en la década de los cincuenta, en plena Guerra Fría. 
Vamos a echarle un vistazo en una de nuestras usuales reseñas fotográficas.
Arriba tienen la portada y bajo estas líneas pueden ver la contraportada:

Tabla de contenidos completa. Como podrán observar, la mayor parte del libro está dedicado a los siete escenarios o aventuras presentes, prácticamente 150 páginas de doscientas y pico. Tras este sencillo índice, encontramos una introducción, donde se nos comenta someramente algunas de las circunstancias más reseñables de esta década prodigiosa de posguerra y Guerra Fría.

Llama la atención la fuente empleada en los títulos y subtítulos de capítulos y demás, pues no podía ser más fea… y hasta cutre, si me permiten la expresión. La foto habla por sí misma. Es horrible, ¿no había otra fuente mejor? En fin…

A falta de probar los escenarios en mesa, aparentan ser interesantes. Todos disponen de sus mapas e ilustraciones de personajes relevantes, muy al estilo de la casa.

Mapas sencillos pero resultones, también en el estilo de Chaosium, de tiempo ha…

Los retratos de personajes están muy bien, y en diferentes estilos según el artista.

También hay un buen número de ilustraciones, bastante decentes, algunas muy buenas…

Unas pocas de ellas vienen a página completa.

Aunque el problema aquí estriba en que quedan demasiado oscuras y no se distinguen apenas los detalles. Una pena, y un fallo evidente de edición.

Al final del libro, podemos disfrutar de los dos capítulos dedicados a la ambientación de los años cincuenta, de apenas 30 páginas, donde se nos dan algunos datos interesantes, tanto de cultura popular (programas de televión importantes y las canciones favoritas) como del devenir político y militar de la década.

Y como es habitual en los libros de escenarios de la editora, recibimos unos handouts para las aventuras.

En fin, ya les digo que tenemos que probar las aventuras, que es la parte más importante y magra de este tomo, así que ya les contaré cuando podamos ponernos con algunas de ellas. Un libro interesante, con todo y a pesar de la horrible fuente empleada en los títulos y lo oscuras y deslucidas que quedan algunas ilustraciones. Si hubieran cuidado un pelín más este aspecto, el resultado habría sido más redondo y apetecible.
Share This