Hoy les traigo una reseña fotográfica de mi ejemplar de la tercera edición británica de RuneQuest. Como saben, el juego era publicado en el Reino Unido por Games Workshop y en Estados Unidos por Avalon Hill. Había diferencias bastante palpables entre una y otra edición. Por un lado, la edición USA deluxe venía presentada en caja, mientras en Europa el juego lo hacía en ediciones convencionales en tapa dura. También cambiaba la presentación y maquetación, con diferentes ilustraciones, especialmente en lo que toca a la portada, que son bien diferentes en una u otra versión. Como saben, finalmente Games Workshop abandonó el juego, y muchos ejemplares de esta tercera edición fueron vendidos a un precio muy reducido. Todavía hoy es relativamente fácil encontrar manuales a muy buen precio (otra cosa es el estado de los mismos).
Vamos a ver unas fotos del libro, para que todos aquellos que no tenga esta edición puedan comprobar las diferencias. No vamos a entrar en detalles sobre el reglamento y ambientación, porque esta edición clásica es de sobra conocida ya.

Bueno, arriba tienen la portada y aquí abajo la contraportada:

Introducción y tabla de contenidos completa.

Hay bastantes ilustraciones a color, y realmente buenas, cosa que se agradece. La maqueta, como ven, es a tres columnas.

Capítulo dedicado a las habilidades.

Las ilustraciones tienen ese toque característico de Games Workshop, muy reconocible hoy.

El manual está muy bien, es un trozo de historia del hobby y se puede conseguir, como he dicho, con facilidad.

En fin, si tengo oportunidad haremos más reseñas sobre material de RuneQuest que tengo por aquí muerto de risa. Creo que me voy a proponer para este año adquirir algunos suplementos que me faltan. Es uno de los mejores juegos ahí fuera, y bien lo merece.
Share This