Bueno, nos gustaría aclarar algunas cosillas referentes a nuestras jornadas, a celebrar el día 24 de noviembre próximo, coincidiendo con la presentación oficial de la caja verde, en Lorca.
Como saben, decidimos llamar a este evento Jornadas Roleras Blogueras, así de simple, y complementarlo con una fiesta nocturna con el llamativo título de Chainmail Bikini Party. Digamos que son como dos eventos en uno, independientes y complementarios a la vez. Por un lado, nos gustaría reunir al mayor número posible de amigos roleros, con especial incidencia en todos aquellos de vosotros que tengáis un blog sobre rol o similar al uso. Nuestra intención es crear una ambiente de comunidad entre la afición rolera nacional, y en especial en torno a los autores de blog, como somos nosotros, ya que comenzamos esta aventura nuestra creando el blog homónimo de la Marca del Este.
En fin, tal y como lo tenemos planeado hasta el momento, aunque hay muchas cosas que pueden cambiar, queremos que el evento se desarrolle de la siguiente manera: 
Todo dará comienzo el sábado 24 de noviembre a las 10:00 horas, cuando quedará abierto el recinto oficial donde desarrollaremos las jornadas. Este recinto privado consta de una vieja nave industrial, un descampado y una casa, todo dentro de la misma parcela acotada y vallada. En estos meses acondicionaremos el espacio lo mejor posible. Bien, a partir de las 10:00 horas AM, como hemos dicho, quedará abierta esta localización para todo el mundo. Habrá mesas de juego habilitadas para todo aquel que quiera organizar partidas de lo que sea. En este recinto podrán montarse stands de tiendas, asociaciones o editoriales a voluntad y sin coste. Intentaremos organizar, con vuestra ayuda, mesas redondas u otras actividades que se os ocurran a lo largo de estos meses. 
A mediodía, una empresa se encargará de hacer la comida in situ, preparando una enorme paella para todos los inscritos. Por la tarde continuarán las actividades que vayamos ideando, hasta llegar al momento de la presentación de la caja verde, que se producirá a media tarde (todavía tenemos que confirmar hora y lugar). No será obligatorio, por supuesto, que los inscritos acudan a la presentación. Tras ésta, volveremos al recinto para la cena, que constará de una enorme barbacoa preparada también in situ. Durante todo el día y noche, hasta que agotemos existencias, se servirá cerveza gratis a los asistentes. Tras la cena empezará, propiamente dicha, la Chainmail Bikini Party, con un grupo de música en directo, y tres Djs profesionales, que nos acompañarán toda la noche. Durante la fiesta habrá sorpresas varias y cubatas a precios populares. Huelga decir, que todo el mundo que lo desee podrá seguir jugando en los lugares habilitados o dedicándose a lo que le apetezca, independientemente de la fiesta en curso. Ah, todavía tenemos que confirmar cuál será el precio de inscripción, que cubrirá el derecho a comida y cena dentro del recinto exclusivamente.
Como ven, estamos hablando de dos eventos complementarios. Este formato de jornadas es un poco diferente a la norma, pero hemos querido hacer las cosas a nuestra manera, porque eventos más tradicionales ya existen bastantes y mucho mejor organizados y con mayor solera. Nosotros queremos centrarnos en la versión más divertida y festiva, creando un ambiente para fomentar la camaredería entre los aficionados y, por qué no, pasar un buen rato entre todos.
Sabemos que el nombre de la fiesta/jornada, Chainmail Bikini Party, ha llamado mucho la atención, para mal en ocasiones, pero queremos hacer notar que la elección de este título no tiene ninguna vertiente sexista, ni mucho menos, y sólo obedece a una broma iniciada en las jornadas de Gandía. Es más, de cara a la elaboración del cartel nos centraremos en la vertiente más jocosa y homorística de este viejo cliché de la fantasía tradicional, siendo un pelín políticamente incorrectos, que viene bien de vez en cuando. Pero lo dicho, en lo que toca al cartel y logo, procuraremos que sea lo más adecuado posible.
Ah, el uruk hai de la Marca, tras sobrevivir milagrosamente a dos terremotos, presidirá el escenario de las Jornadas Roleras Blogueras/Chainmail Bikini Party, a modo de photocall de la Marca, donde queremos fotografiar a todos los blogueros y roleros que asi lo deseen.
En fin, iremos poniendo más noticias sobre estas jornadas sobre la marcha en lo largo de las próximas semanas. De lo que pueden estar seguros es de que la vamos a liar parda. ¡Nos vemos en Lorca muy pronto ya!
Share This