Si debiera citar un producto rolero que realmente me ha cautivado este año, dejando a un lado El Anillo Único y la edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu, sin duda alguna colocaría la nueva edición de Carcosa en primer lugar: sencillamente sensacional. Quizás uno de los mejores suplementos jamás publicado para el juego de rol de fantasía original y una obra fundamental para entender éso que ha venido a conocerse como Old School Renaissance. Como saben, esta obra fue escrita en su día por Geoffrey McKinney y, hoy, tiempo después, y gracias al impagable trabajo de James Raggi y su pujante editora Lamentations of the Flame Princess, podemos disfrutar de esta maravillosa reedición en tapa dura, formato A5, ilustrada profusamente y maquetada de maravilla. Es una auténtica gozada, no ya por el texto, intenso y potente, sino por el conjunto tremendamente evocador, fantástico, extraño y singular que se ha creado de manera inopinada.

Ya saben que Carcosa es un escenario de fantasía-ciencia ficción, extraña, con toques de los mitos, aliens y demás, tipo sandbox. No hay enanos, elfos o medianos, ni clérigos, ni magos, ni objetos mágicos, pero hay rituales sangrientos, oscuros y horribles, armas avanzadas alienígenas, monstruos cthuloideos y mucha, mucha y desbordante imaginación. Esta edición del clásico supera a todo lo publicado este año y se coloca por méritos propios en el número 1. Para mí, en mi modesta opinión, lo mejor de lo mejor este año.

Les dejo con unas fotos:

Portada y contraportada, con solapa promocional.


Comparamos el libro con nuestra edición de bolsillo.

En el interior de las portadas tenemos el mapa, clásico donde los haya, con los típicos hexágonos.

Un extracto de la obra original de Chambers, de donde el autor toma el nombre de este planeta singular.

Y varios ejemplos del interior, con el formidable arte de sus ilustradores.






Una auténtica gozada. Pero no queda ahí la cosa, pues Raggi también ha editado Isle of the Unknown, del mismo autor, que pronto reseñaremos aquí y que también tenemos disponible en Tesoros de la Marca. Recuerden que ambos escenarios son enteramente compatibles con Lamentations of the Flame Princess y Aventuras en la Marca del Este.

Ah, y muy pronto también reseñaremos la edición Primigenia de Cthulhu, que también es una maravilla.

Share This