Quizás una de las aventuras más polémicas jamás publicada para D&D/AD&D. Se han escrito ríos de tinta sobre la misma, y son muchos los que opinan que se trata del más infame módulo publicado nunca, y ven en ella una burla descarnada contra Gygax, habida cuenta que su publicación por TSR coincidió con la marcha forzada de la empresa de Gary y todas las consecuencias que ello acarreó. El hecho en sí de que la dichosa aventura estuviera ambientada en Greyhawk, escenario de campaña primigenio (junto a Blackmoor, aunque éste último fue anterior al propio Greyhawk) obra de Gygax, y en una localización importantísima del mismo, el Castillo de Greyhawk, y tomando en consideración el contenido de este producto cuasi humorístico, ridículo en ocasiones, parece, como digo, una burla descarnada dirigida con mala baba al propio Gygax. En fin, seguro que saben más de esta historia que un servidor, así que no les entretendré más al respecto y aquí les dejo unas fotos de esta malhadada aventura:

La portada ya nos da una idea de lo que encontraremos en el interior… aunque está firmada por el genial Parkinson, uno de mis ilustradores favorito.

Contraportada del módulo.


Tabla de cotenidos completa.

Primer capítulo del módulo, donde se nos relata todo lo que está ocurriendo en la localización donde tendrá lugar la aventura, el Castillo de Greyhawk.

Una de las páginas más infames… y de las más recordadas por la afición.

Merece la pena ver la ilustración en detalle. Sí, aparece Hulk, un Spiderman con varios brazos, soldados nazis con bigotillo a lo Hitler, un Indiana Jones regordete… el Spock, el doctor McCoy… y el capitán Kirk, de Star Trek. ¿Qué les parece? Alucinatorio… pero aún.

Y la cosa sigue como se pueden imaginar. Hay cantidad de lugares con nombres extraños, inspirados en series de televisión o cine.

Ya ven que la maquetación es la normal de los módulos de la época en TSR. Mapas sencillos y páginas a tres columnas.

Más ilustraciones chorras con un toque humorístico algo kafkiano.

Hay otrs ilustraciones robadas de otros productos de la casa.

¡Beam me up, Scottie! Sin comentarios.

Y hasta un avión moderno. ¡Guay!

En fin, toda una experiencia psicotrópica para los más duros de estómago. ¡Una pasada! Aunque no está mal como curiosidad. Por cierto, este ejemplar está a la venta en Tesoros de la Marca.
Share This