Hoy amigos, nos alegra enormemente informaros que nuestros amigos de Holocubierta ha alcanzado un acuerdo con la editorial Séptimo Círculo (7eme. Cercle) para traducir y publicar en castellano el aclamado juego de rol Yggdrasill. Este juego de rol, que también será traducido al inglés de mano de la editorial Cubicle 7, transportará al jugador a los siglos IV al VI Después de Cristo en la era dorada de los Hombres del Norte o Nórdicos. Los jugadores vivirán grandes aventuras en un entorno histórico con bastantes pinceladas de la mitología nórdica que le añadirá el punto de fantasía perfecto. Uno de los puntos más valorados, precisamente por los aficionados de todo el mundo, es la gran cantidad de información histórica que hay en el juego, realizada con una fidelidad y rigurosidad pocas veces vista en un juego de rol.

El acuerdo llegado con 7e Cercle incluye todos los manuales publicados hasta el momento de la línea Yggdrasill y los que se irán publicando en los sucesivos meses, de manera que la línea completa quedará traducida al castellano. El primer título que se traducirá, obviamente, es el libro de reglas básico y la pantalla del director de juego que serán puestos a la venta al mismo tiempo. En el libro de reglas encontraréis, además de todo lo necesario para jugar, el inicio de una campaña que se irá ampliando sucesivamente en los siguientes módulos y suplementos, de manera que, una vez publicados todo los suplementos oficiales, tendrás la campaña completa. El tercer módulo (si contamos la pantalla como el segundo) será Los 9 Mundos y se centra en la mitología nórdica incluyendo monstruos míticos, leyendas y mitos, relatos de ambientación, información de los dioses, objetos legendarios, nuevos personajes, etc. Y, por supuesto, encontrarás otro escenario e información de la campaña que se va jugando además de dos escenarios inéditos para poder jugar con los elementos que se presentan en el libro.

El cuarto módulo será Reyes del Mar en el que descubrirás nuevas profesiones, información sobre los barcos utilizados en la época, reglas y habilidades de combate usados por los marineros, un vistazo a los reinos limítrofes, la genealogía en la campaña de juego, un escenario para la campaña y uno independiente.

Por supuesto hay más suplementos y módulos de los que os iremos informando puntualmente. En las próximas semanas, cada miércoles, se irá informando desde Holocubierta de más cosas sobre el juego, del sistema, se presentarán las profesiones, se hablará de los suplementos y se irá comentando el estado de la publicación. Han habilitado el foro oficial del juego, en castellano, dónde podréis consultarnos y preguntarles acerca de este fabuloso juego.

Share This