Ya metidos en plena Semana Santa, aquí os traemos otro de esos clásicos de la época dorada de TSR y D&D, Descent into the Depths of the Earth (Descenso a las profundidades de la Tierra), título evocador y poderoso a la par, ¿verdad? Y si a esto le sumamos el hecho de que su autor es el mismísimo Gary Gygax, tenemos un título redondo. Y digo redondo porque, de hecho, este módulo se enclava en un adventure path, digámoslo así, pues originalmente estaba dividido en dos aventuras independientes: D1 Descent into de Depths of the Earth y Shrine of the Kuo-Toa. Es más, una vez unieron dichos módulos en este producto, que paso a denominarse como el primero de ellos heredando el código de ambos como D1-2, podía jugarse como continuación de Against the Giants G1-2-3 y como precuela de Vault of the Drow y Queen of the Demonweb Pits, ahí es nada. En fin, es una magnífica aventura con todos lo elementos prototípicos necesarios para disfrutar de lo lindo: exploración, bichos variados, algunos nuevos, desafíos y peligros ocultos.
Vamos a ver este módulo en fotos:
Magnífica portada de Roslof. Muy colorista.
Los tradicionales mapas en azul.
Hay una segunda solapa con más mapas.
En la aventura nos las veremos con desuellamentes, kuo-toas y otros monstruos peligrosos.
Las ilustraciones interiores son sencillas pero bonitas a su manera.

Lo dicho, otro clásico gygaxiano de la época dorada del hobby.
Algún día, cuando tenga tiempo me dedicaré a dirigir la campaña de Greyhawk desde el Templo del Mal Elemental hasta Queen Of Demonweb, que estan ahí, en la estantería vigilándome.
A un grupo empecé a dirigirles el Templo… En la entrada al mismo, un encuentro con 20 esqueletos resutó en un TPK… Se desanimaron, sin entender que la vieja escuela no trata sobre ganar o perder, sino de otras cuestiones, ya dichas en vuestros estupendos artículos.
¡Hay tántos módulos mirándonos desde las estanterías! Hacen falta más horas para jugar a rol. Un par de sesiones por semana bastarían…
Pues yo estoy en ello, mis jugadores están por el primer nivel del Templo y ya estoy deseando que lleguen al climax de la campaña y se encuentren con Hedrack, lurgo Scourge of the slave lords y paa culminar, la genial Queen of the spiders. Si alguien está interesado en seguir nuestras peripecias, puede dirigirse al blog de la campaña: http://greyhawk-adventures.blogspot.com/
Voy para allá Caelestis