Seguimos desarrollando la aventura de Marea Maligna, adaptada a Castles & Crusades.

La tienda de Lichelle.
Enclavada en el barrio comercial del pueblo, la tienda de Lichelle atesora algunas de las curiosidades más singulares de la isla, objetos recuperados de las grutas marinas, naufragios y yacimientos submarinos. Tras su desaparición, la tienda se mantiene cerrada, aunque un hombre solitario hace guardia junto a los soportales de la misma, día y noche de manera casi perenne. Este hombre taciturno es Ulogar, padre de Lichelle y si le preguntáis os cuenta la siguiente historia: Lichelle fue siempre una niña muy curiosa. Cuando era pequeña, rehusó iniciarse en la pesca o el comercio como sustento. Por el contrario, gustaba de vagabundear por la isla, buscando tesoros entre las cuevas y grutas de más allá del lago, entre los ariscos escollos de la costa, tras las tormentas, a la caza de despojos arrastrados por la corriente de naufragios de mercantes y bajeles estigios. “Mala cosa, apunta Ulogar, pues ya le advertí cuán peligroso era esta costumbre, pues al mar no le gusta que hurguen en sus aguas para desentrañar sus secretos. Sólo hace unas semanas, tras el terremoto, Lichelle descubrió la entrada a un complejo subterráneo desconocido cerca del lago, y no tardó en reclutar a unos cuantos jóvenes amigos para introducirse en las cavernas y empezar a explorarlas. Muy poco después comenzó a encontrar y sacar a la superficie algunas extrañas esculturas talladas en roca verde serpentina. Debían de ser extraordinariamente antiguas, ya que ni los más viejos del lugar habían visto cosa semejante en su vida. Se especuló con que podría tratarse de restos de la vieja ciudad perdida de Carsall, o tal vez vestigios del continente hundido de Lunia, quién sabe, de una forma u otra, estos hallazgos eran un mal augurio que no tardó en materializarse. Dos semanas después Lichelle desapareció sin dejar rastro, junto a sus amigos, una vez que la entrada a las cavernas quedó cerrada fruto de un colapso de la roca. He intentado excavar en la entrada para acceder al interior, unos familiares y yo, pero ha resultado infructuoso”.Tras relatar su historia, Ulogar os pide que le ayudéis ofreciendo como recompensa los 12 bajorrelieves que Lichelle y su equipo recuperó de la cueva antes del colapso.

*[Las estatuas son más bien pequeñas, con un valor aproximado de 4 monedas de oro cada una. Una de ellas, aparentando ser una representación de un hombre lamprea, desprende magia y tiene la forma de llave. Esta llave será de mucha utilidad en el área 48 de las cavernas.]

El faro.
El faro está situado sobre los acantilados del suroeste, a unos 750 pies sobre el mar, dominando toda la porción meridional de la isla y la entrada a la bahía de Angleburgo.El farero se llama Eleno y se encuentra siempre allí, acompañado por su nieto Kris, que le ayuda en sus tareas y acude al pueblo cada tarde para comprar vituallas para su abuelo.

El Lago de Cristal y la Casa del Lago.
El lago está formado por un manantial del agua clara, pura y fría que recibe el mismo nombre que el lago. La acumulación de agua en el lago se evacua hacia el oeste, provocando la formación de una catarata conocida como la Catarata de Cristal. La hacienda que hay a orillas del lago está arrendada por el Gremio de Aguadores, que se dedicada a almacenar el agua en vasijas de barro selladas con cera y comercializarla en el pueblo. Es la única fuente de agua dulce en la isla, y el precio de la misma está regulado por el Potentado, manteniendo las tarifas a bajo precio por el interés general.

*[Hay una entrada al complejo de las cavernas subterráneas situada en las profundidades del lago, justo en la base de la catarata. Los sahuagin son conscientes de su existencia y la utilizan para entrar en el complejo.]

Las colinas.
Más allá del lago, hacia el norte, hay un abrupta porción de terreno ondulado, de colinas cubiertas por fresca hierba y arbustos. No hay árboles en esta zona, extrañamente. Hay mucha vida animal aquí, incluyendo conejos, serpientes y jabalíes.

Bosque de las Raíces Verdes.
Un denso bosque de coníferas ocupa la mayor parte de la porción oriental de la isla. El bosque bulle de vida, con cientos de pájaros, ardillas y gamos que corretean entre las zarzas del sotobosque.

La Última Morada en Punta Delfín.
En esta casa faro de apenas 5 estancias habita el mago marino Laurish. Los aventureros son bienvenidos aquí, invitados al interior de esta excéntrica vivienda repleta de acuarios llenos de vida marina, adornos marineros y otras bagatelas de inspiración náutica. Laurish siempre va vestido más como un capitán de barco viejo lobo de mar que un mago. En su hombro puede verse a todas horas su familiar, la nutria marina Otter.

*[Laurish puede prestar a los aventureros algunos objetos mágicos para ayudarlos en su misión, aunque bajo ciertas condiciones: 1) los objetos deben ser devueltos, 2) cualquier información interesante relacionado con saber marino debe compartirse con Laurish, 3) Laurish recibirá un 10% de lo encontrado en las grutas. Laurish posee los siguientes objetos: 10 pociones de respirar agua, dos pergaminos de protección contra el agua, 1 pergamino de polimorfarse, un anillo de nadar, un aparato de Kwalish, un amuleto de agua etérea y una capa de Manta Raya.]

Share This