Daredevils fue un juego de inspiración pulp publicado por Fantasy Games Unlimited a principios de los años ochenta. De concepción un tanto austera, simple (bueno, era lo que se llevaba en aquella época), el juego no cosechó el éxito esperado, aunque fue acogido con cariño por no pocos aficionados, que, aún hoy, siguen jugando a este sencillo sistema. De hecho, el juego se puede encontrar con relativa facilidad, pues todavía existen muchos ejemplares nuevos en el mercado. También hay módulos de aventuras y otros suplementos que se pueden hallar, sin ir más lejos, en la propia tienda on-line de la editora, y a unos precios muy ajustados (hay cuatro suplementos de aventura para Daredevils disponibles, y todos ellos muy interesantes: Deadly Coins, Menace beneath the Sea, Supernatural Thrillers y Lost World Tales).

Vamos a ver la caja de Daredevils por dentro. A ver si conseguimos traer más jugadores a este sistema. Lo dicho, es muy asequible y, aunque quizás no tenga la calidad de otros juegos pulp actuales que son magníficos, como Spirit of the Century o Adventure!, bien merece la pena considerarlo al menos, dado su abolengo y precio justo.

Portada y contraportada. Abrimos la caja para que vean la disposición del contenido.



Hay cuatro dados dentro, que les mostramos en fotografía.

Estos son los tres libretos de la caja: uno de reglas, otro de aventuras y un tercero conteniendo una rudimentaria pantalla del Master.

Tabla de contenidos del libro de reglas.

Vemos algunos ejemplos del interior, empezando por la introducción.

Hay muy pocas ilustraciones, todas en blanco y negro. La maquetación es muy parca también, a típica doble columna, con las líneas muy apretadas y letra pequeña.


El apartado dedicado a las armas es lo suficientemente completo para no preocuparnos.

También hay un capítulo consagrado a explicarnos un poco e introducirnos en la década en la que se centra Daredevils.

Empezamos ahora con el libro de aventuras, que contiene varios módulos listos para jugar.


Estas son dos de las aventuras.



Tenemos también una hoja con la ficha de personaje para fotocopiar.

Y la consabida pantalla para referencia.


Como ven, en esta bonita y vintage caja tenemos todo lo necesario para jugar, incluyendo los dados, aventuras y pantalla. El precio, como hemos apuntado ya, es muy ajustado, y por un puñado de dólares podremos atesorar un juego veterano, de la época dorada del rol que, con sus más y sus menos, se ha hecho un hueco, por derecho propio, entre la afición.
Share This