Bueno, tras algun tiempo buscando y rebuscando, por fin tenemos por aquí un ejemplar de Relatos de la Lanza, que como bien saben es la caja de campaña del popular setting de la Dragonlance para AD&D. He jugado en el pasado mucho en esta ambientación, pero por una u otra razón jamás adquirí este producto, a pesar de saber de su calidad y componentes. Bueno, he subsanado este error y aquí tienen una reseña de este clásico entre los clásicos, edición española de Zinco (bastante complicada de conseguir hoy día, la verdad). Debo agradecer el que hoy podamos disfrutar de esta Relatos de la Lanza a un lector muy especial de este blog, Hida-Notegi, que nos cambió la caja por juegos.
Vamos a las fotos directamente. Aquí tienen la caja famosa, con la ilustración de Elmore en su portada.



Dentro de la misma hay un buen montón de cosas buenas e interesantes que vamos a ver poco a poco.

Lo primero que vemos es una pantalla para el DM especial para Dragonlance.


Posteriormente observamos el libreto con fichas de cartoncillo mostrando los datos de muchos de los personajes más conocidos de la saga.

En este libreto hay también una baraja para recortar especial (no recuerdo muy bien su función, porque jamás la hemos empleado).

También encontramos fichas más pequeñas de los personajes, para situar en el mapa o tablero tácticos sustituyendo a miniaturas.

Pero el plato fuerte de la caja son sin dudarlo los mapas, mostrando el continente de Ansalon y otras cosas la mar de interesantes, como muchas localizaciones importantes presentes en la saga.




Como se pueden imaginar, también hay un libro en Relatos de la Lanza, donde hallaremos toda la información referente al setting. Aquí tienen la tabla de contenidos.

Hay ilustraciones a todo color dentro del libro, editado en rústica, todas ellas muy conocidas.





En fin, como pueden ver, esta es una caja de campaña la mar de buena, con interesantes añadidos, mapas fabulosos y todo lo necesario para jugar en esta ambientación por mucho, mucho tiempo. Un clásico, en suma, muy recomendable.

Share This