Ya era hora de que nos decidieramos a abordar un análisis fotográfico del mastodóntico libraco del Hero System (quinta edición revisada). La verdad es que su volumen nos ha echado atrás de un tiempo a esta parte. Pero hoy por fin me he decidido a mostrar sus entretelas. Les presento aquí la reseña del mismo, dividida en dos partes empero.

Probablemente muchos de ustedes ya conozca este sistema, pero para aquellos no tan duchos, apuntarles simplemente que este Hero System es un complejo, exhaustivo, detallado, compendio de reglas roleras genéricas que nos permitirán crear personajes y campañas de cualesquiera ambientación que se nos antoje, desde la fantasía clásica de espada y brujería, hasta la ciencia ficción de viajes interestelares. Este sistema goza de una gran reputación, hasta el punto de que muchos aficionados lo tienen como el sistema definitivo, la piedra filosofal de los juegos genéricos. Aunque su historia es ya muy dilatada, y su fondo editorial extenso, no entraremos aquí a valorar el mismo comparándolo con otros juegos o sistemas genéricos. Procuraremos centrarnos sólo en lo visual, lo puramente fotográfico, para que puedan hacerse una idea de cómo es el libro por dentro y por fuera. Ya hay sufiente información y reseñas en la Red, dedicadas a comentar los pros y contras de sus reglas, para abundar más en ello. Lo que no hay son fotos del interior. Aquí tienen, pues, unas cuantas:

Este libro es realmente grueso, enorme. Con Ptolus, quizá sea el libro rolero más grande jamás editado.

Tabla de contenidos completa (en dos fotografías).


Introducción del autor (Steve S. Long).

Reglas básicas y conceptos.

La hoja de personaje (le mostraremos la misma en la segunda parte de la reseña).

Hay bastantes ilustraciones en este libro, todas en blanco y negro.

Más ejemplos del interior.

El capítulo dedicado a los Poderes (Powers) quizás sea el más importante del libro.


Bueno, en unos días les ofreceremos la segunda parte y última de esta reseña fotográfica del Hero System, quinta edición revisada.
Share This