Hace apenas unos días comentábamos la salida de este juego al mercado. Pues bien, ya tenemos aquí nuestra copia del Starsiege recién salida de imprenta, como aquel que dice, y lista para comenzar su lectura. Y la verdad es que le tenemos ganas, pues, como todos ustedes saben, nosotros jugamos mucho usando el Siege Engine -sistema de juego que emplea el popular Castles & Crusades- y este Starsiege no deja de ser una adaptación de dicho sistema a un entorno puro de ciencia ficción espacial. Como se pueden imaginar, se han efectuado bastantes cambios en el sistema para adaptarlo a este nuevo medio, pero el rudimento básico del Siege Engine, los atributos primarios y secundarios, siguen siendo la piedra angular de todo el asunto. Así pues, tal y como ocurre en Castles & Crusades, este nuevo juego destaca también por su sencillez y adaptabilidad, con cierto aroma clásico, ya saben. Ayuda a esto último el formato de presentación, en una caja a la vieja usanza, amén de la maquetación, espartana, a doble columna y con no muchas ilustraciones -por supuesto, todas en blanco y negro-. En fin, lo mejor es que le echen un vistazo a las fotos para que se hagan una idea de cómo diántre luce este Starsiege de Troll Lord Games.
Vemos la caja en detalle, por delante y por detrás. También la comparamos con nuestro Manual del Jugador Dungeons & Dragons 3.5.


Pocas ilustraciones y todas en blanco y negro.

En fin, como pueden ver, un juego algo austero en su presentación, aunque correcto, que promete mucho, pero sobretodo sencillez y adaptabilidad. Lo mejor su sistema de inspiración, el Siege Engine, todo un hallazgo que nos ha encandilado aquí en la Marca, hasta el punto de usarlo casi en exclusiva (bueno, en realidad, como saben, jugamos con 3.5 también y AD&D).
Comentarios recientes