Por fin ha llegado hasta nosotros la última edición del esperado reglamento genérico del Sistema D100 creado por Chaosium, el denominado Basic Roleplaying, o BRP. Ya teníamos ganas de echarle el guante a esta maravilla para bucear en sus entresijos y desentrañar sus misterios. Como saben, lo que tenemos aquí es un completo sistema genérico que nos permitirá jugar en cualquier ambientación de manera sencilla y con un alto grado de flexibilidad. El sistema BRP nos ofrece una cantidad nada desdeñable de herramientas para desarrollar nuestras imaginación en cualquier dirección que se nos antoje y siempre de manera accesible y rápida. Ya saben cuán testado y comprobado está este sistema, incorporado, con los convenientes cambios de adaptación, a juegos tan míticos como La Llamada de Cthulhu.
Bien, dicho esto, vamos a zambullirnos en el juego y ver unas cuantas fotografías del mismo marca de la casa. Como ven, la portada de este voluminoso libro en rústica replica a un singular Hombre de Vitrubio que ni el mismo Leonardo hubiera podido imaginar (no al menos armado con un blaster en su mano superior izquierda). En la contraportada tenemos a un típico mech.
Tabla de contenidos completa y esquemática.
Como se pueden imaginar, no hemos fotografiado todas las secciones del libro, así que hay algunos capítulos también importantes que hemos pasado por alto para no excedernos y resultar cansinos. Hay otros apartados muy interesantes que no hemos tocado, como aquellos dedicados a los settings, poderes, magia y alguna cosilla más que nos dejamos en el tintero. Es este un libro magnífico cargado de información útil, voluminoso y detallado, que nos llevará varios días digerir. No obstante, el esfuerzo merece la pena, ya que se coronará con un conocimiento exhaustivo del sistema que nos permitirá recrear aventuras en la ambientación que se nos antoje de manera eficiente y rápida. Todo un lujo hoy en día, cuando el tiempo libre es tan reducido.
Muy interesante este magnífico reportage fotográfico, la verdad es que me ha permitido darme una idea mucho más específica del libro, que ahora lo encuentro mucho más interesante.
Muchas gracias y sigue así 🙂
Muy guapo. Siempre fue mi segundo sistema de juego favorito después del sistema de D&D. Me recuerda a libros clásicos básicos como el mítico GURP. Una gran iniciativa. ¡Un juego que sirve para cualquier ambientación!
Parece que los chicos de Chaosium quieren seguir rodeados de ese aura viejuna y carca que seguro que les reporta tantos beneficios entre las nuevas generaciones (xD).