Dragonstar pasa por ser uno de los más originales settings de campaña jamás creado para la 3.0/3.5 edición de Dungeons & Dragons. Imaginen coger todo el tinglado típico del juego y trasladarlo miles de años en el futuro, con el consabido salto tecnológico… es decir, un D&D espacial, de naves interestelares, alienígenas malvados, planetas desconocidos, estaciones orbitales, bases piratas escondidas en asteroides, remotas instalaciones coloniales, subterráneos consagrados a deidades olvidadas, ultratecnología, armas poderosas, mutantes y, como colofón, los dragones como amos y señores del Universo conocido. Interesante, ¿verdad? Pues bien, esto es Dragonstar, esto y mucho más.

Bien, Dragonstar fue editado en su día por Fantasy Flight Games, aunque la línea se abandonó en un par de años fruto de la mala acogida que cosechó entre el público, o tal vez la saturación del mercado en lo que a productos d20 se refiere. De una forma u otra, se publicaron algunos manules y suplementos incluyendo este de hoy que, junto al Guide to the Galaxy (a tratar en otra reseña), formaban la pareja de libros básicos imprescindibles para jugar en el universo Dragonstar. Mientras que éste último, y tal y como su nombre indica, era una guía ambiental cargada de información sobre el mundo de Dragonstar, el Starfarer’s Handbook contenía toda la información precisa para crear nuestros personajes, amén de las reglas especiales y novedosas sobre armamento, tiro, navegación, vehículos, nuevas habilidades y clases de prestigio, clases ordinarias, razas y equipo.
Como pueden comprobar en las fotos, la maquetación del libro sigue esquema habitual presente en otros productos de esta editora, como Dawnforge: unas pocas páginas iniciales a todo color satinadas y el resto en blanco y negro sin satinar, aunque igualmente abundantes en ilustraciones de calidad.

Vamos con las fotos:



Introducción al juego con bonita ilustración de un liche sideral.

Abrimos el apartado de creación de personajes para descubrir algunas novedades, como la clase nueva de piloto.


Por supuesto, también hay drows en Dragonstar, qué se creían.

Bonita y sugerente ilustración.

Como podrán imaginar, la sección de equipo del libro ofrece la mayor cantidad de novedades sobre el sistema estándar.



Al final del libro hay una pequeña aventurilla, incluyendo el mapa de una nave típica de exploración.

Bueno, no me gustaría acabar sin resaltar la calidad del producto, amén de su originalidad. Muy recomendable para todos aquellos que quieran probar algo radicalmente diferente usando sus manuales de 3.5.
Share This