Chivalry & Sorcery esta emplazado en la Europa del medievo con el añadido extraordinario de una proto magia algo rudimentaria y criaturas fantásticas clásicas. Pero sin duda, lo más recordado de este juego era lo complicado de su sistema, característica que, aún con algunos cambios, continua presente en esta edición del juego. Pero esta apreciación podría resultar engañosa hoy día, porque C&S, si bien parecía complicado para el estándar imperante en la década de su creación, hoy se nos antoja mucho más asequible, acostumbrados como estamos a cosas bastante más liosas que este Chilvary & Sorcery. En definitiva, un juego bueno, de muy baja fantasía y combate letal y rápido, ideal para todo aquel que precise un sistema probado que le permita recrear aventuras en la Europa medieval al estilo Rey Arturo, Ricardo Corazón de León, las Cruzadas, caballeros feudales y vasallos obedientes, castillos y ciudadelas, todo ello aderezado con una pizca muy pequeña de magia y alguna criaturilla preternatural de las más clásicas (dragones, trolls, etc).
Vamos con las fotillos de este libro editado en rústica:
Capítulo 1: creación de personajes.
Incluso podemos elegir una fobia para nuestro caballero.
El capítulo nueve está dedicado a la magia.
Al final del libro hay un bestiario en formato tabla apaisada.
Y cómo no… la ficha de personaje.
Chilvary & Sorcery, todo un clásico entre los clásicos. Poco más podemos añadir.
Comentarios recientes