Godsend Agenda es un juego de rol de super héroes publicado por Khepera Publishing. Como se puede apreciar en las fotografías, el libro está editado en rústica y cuenta con 224 páginas en blanco y negro sin satinado.
Como hemos apuntado, la temática principal del juego son los super héroes, pero la historia detrás de la existencia de estos seres poderosos y únicos difiere un tanto de lo que estamos acostumbrados. Vamos a ver, grosso modo, los individuos heróicos en Godsend desciende de una ancestral estirpe de seres divinos creados por una entidad suprema de carácter supra-galáctico denominada EL. Estas criaturas, conocidas como los Elohim (ángeles), serían enviadas a los confines de la Galaxia como garantes admonitorios del orden establecido por EL, incluyendo la Tierra, desde el mismo inicio de los tiempos. En Godsed Agenda tomaremos el control de uno de estos Elohim en su lucha contra otros compañeros desviados del camino marcado por EL, criaturas extraterrestres, monstruos ancestrales despertados de un sueño milenario, o humanos de mente criminal y poderosa tecnología. Todo esto y más conforma el ambiente de juego de Godsend, convirtiéndose en el enésimo juego de super héroes disponible en el mercado.

Bueno, vamos con el libro.

Como ven, la portada no es nada del otro mundo. La edición es en rústica y todas las ilustraciones, de una calidad más bien baja, son en blanco y negro.



El libro empieza con una historiera en viñetas que se extiende por un buen número de páginas.

Luego aparece la tabla de contenidos.

También disponemos de esquema mostrando la trayectoria temporal e histórica terrestre de los Elohim.

Godsend utiliza un sistema de juego muy similar al reglamento D6 clásico de West End Games (el empleado en su día en el juego de Star Wars edición WEG).


Tabla de armas y equipo.


Hoja de personaje.

En fin, hay otros juegos de super héroes bastante mejores que este ahí fuera, baste citar el Champions/Dark Champions de Hero Games, Muntants & Masterminds y, si me apuran, el Powers de cuarta edición GURPS.
Share This