
En esta ocasión los autores se han puesto las pilas y nos encontramos un autentico manual regional, que si bien se centra mas en definir las subregiones independientemente no olvida el conjunto. Esto podemos comprobarlo solo echándole un ojo al único, la gran pega de la ambientación en general, mapa del suplemento que resulta de mayor calidad que los vistos en el primer suplemento.
La estructura del manual es sencilla y clásica pero eficaz. Tras una breve introducción nos encontramos con un breve capitulo que nos detalla la historia y las peculiaridades de la zona. Tras esto vemos cuatro capítulos detallando cada uno una de las principales zonas con sus peculiaridades y distintas alianzas. Y finalmente termina con un capitulo en el que se incluyen los monstruos, héroes, PNJs y dioses importantes en la zona.
La verdad es que no esperaba mucho de esta zona, quizás algunos piratas, algo de conflicto marítimo con el Imperio, y quizás algo sobre los planes del Almirante Leviatán. Pero desde luego me encontré con diversas regiones ricamente descritas y de las que solo quería más y más información, con zonas con un potencial para campañas enteras y una variedad de culturas que deja el Oeste como una de mis regiones favoritas del mundo de Exaltado.
En este manual podemos ver las clásicas introducciones de capítulos de esta edición de Exaltado en forma de comic. Pero a estas alturas ya comenzamos a ver que las historias complementan las de otros manuales y que en ellas van apareciendo personajes que se describen a lo largo de la serie, dándoles así una mayor importancia. Y hablando de eso me gustaría reseñar la calidad de las ilustraciones, que aunque en blanco y negro son de buenas y ayudan mucho a ambientar lo que uno lee.


Y para acabar la ya clásica en La Marca del Este, y cada día en más críticas de aficionados, comparativa con el Manual del Jugador del D&D 3.5 😉
Pues sí, cada día es más famosa nuestra ya típica comparación con el Manual del Jugador. Ya hay muchos compañeros de otros sites y blogs imitando la idea. Cosa que lejos de molestarnos nos alegra y mucho. Todo sea por la divulgación de esta afición. Y saben eso que dicen que una imagen vale más que mil palabras…
Y, por supuesto, te animamos a que prosigas con tus geniales reseñas de este magnífico juego. Son interesantes amén de singulares.