Sigamos con nuestras explicaciones del reglamento de Traveller D20, especialmente la parte que se refiere al desarrollo profesional o educativo de los personajes, lo que se denomina en el reglamento oficial prior history.
Pues bien, como concluimos en la anterior entrega de esta serie, para completar su historial previo, el personaje debe elegir entre atender una carrera universitaria o encaminar sus pasos hacia la experiencia de una profesión determinada -típicamente, años de servicio en fuerzas armadas o similares-. Hoy vamos a ocuparnos de la rama académica.
En un momento determinado del proceso de creación del personaje, el jugador puede decidir obtener un título universitario, atendiendo a esta ocupación el tiempo necesario establecido, usando sus periodos o term disponibles. Matricularse en la universidad no tiene que ser de obligatoriedad inmediata, y puede alternarse con periodos de tiempo donde el personaje desempeña una función profesional. Una vez que se han completado sus estudios, el aventurero puede retomar su carrera profesional y dedicar más term de los que aún disponga para tales menesteres.

Una vez que se ha decidido que nuestro pj asistirá a la universidad, se dará por entendido que éste ha sido capaz de localizar un centro de enseñanza apropiado con un nivel de tecnología TL 12 (en su momento veremos con más detalle este asunto de los niveles tecnológicos), a no ser que el director de juego establezca otras condiciones. Una vez dentro de la universidad, el personaje puede elegir entre tres niveles básicos: bachelor’s degree, master’s degree y doctorate (podríamos traducirlo como, licenciatura, master y doctorado). Una vez elegido uno de estos niveles, el personaje deberá superar unas pruebas de acceso. Por supuesto, estas pruebas pueden fallarse, aunque nuestro pj podrá optar a repetirlas en otro term. Pero no acaba aquí esto, una vez admitido, el éxito no está garantizado, ya que el pj deberá someterse a algunas pruebas una vez que haya elegido su rama o carrera de estudio. Una vez aprobadas estas pruebas, el pj conseguirá su grado universitario con todas las ventajas añadidas. Las pruebas, como veremos, se decidirán con su correspondiente tirada, no pudiendo elegirse 10 o 20 para las mismas. Ahora vamos a ver los requisitos para cada uno de estos grados universitarios:

Licenciatura
Admisión: tirada INT contra CD 22- la EDU del personaje.
Graduación: tirada INT contra CD 22- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan automáticamente. 3000 puntos de experiencia.
Premios de fin de carrera: tirada de INT contra CD 28- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan 1000 px adicionales, aparte del título, claro está.
Duración: 4 años. Los personajes con EDU de 12 o + puede optar concluir sus estudios en 3 años.

Master
Requisitos previos: disponer de una licenciatura.
Admisión: tirada INT contra CD 26- la EDU del personaje.
Graduación: tirada INT contra CD 26- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan automáticamente 1500 puntos de experiencia, aparte del master.
Premios de fin de master: tirada de INT contra CD 32- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan 500. px adicionales y se añade un +1 a la EDU.
Duración: 2 años.

Doctorado
Requisitos previos: disponer de una master.
Admisión: tirada INT contra CD 26- la EDU del personaje.
Graduación: tirada INT contra CD 26- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan automáticamente 1500 puntos de experiencia. Si la EDU del personaje es 15 o menor, se convierte de forma automática en 16.
Premios especiales de doctorado: tirada de INT contra CD 32- la EDU. Si se tiene éxito, se ganan 500 px adicionales y se añade un +1 a la EDU (después de la graduación)
Duración: 2 años.

NOTA: La ilustración es de Alex Kolesar

www.alexkolesar.com

Share This