Reunido el jurado en Lorca, este 23 de noviembre de 2021, día de San Clemente, con arreglo a las bases establecidas, se ha acordado por unanimidad el ganador del Dado de Oro de la Marca del Este en su sexta edición, año 2021, así como las menciones especiales, todo lo cual se recoge a continuación.

La Broma Macabra, de Alex de la Iglesia, editado por EDGE

El Grupo Creativo de la Marca del Este ha decidido de manera unánime otorgar el Dado de Oro de la Marca del Este 2021 a la magnífica campaña para el juego de rol de La Llamada de Cthulhu La Broma Macabra, escrito por Alex de la Iglesia y publicada por EDGE. Queremos reseñar el magnífico trabajo de edición realizado, con un despliegue gráfico y cartográfico de primer nivel, destacando la profusión y tremenda calidad de las ilustraciones creadas ex profeso para esta campaña así como el mimo empeñado en el trabajo de maquetación. Ni qué decir del texto argumental de la campaña, que entronca con personajes icónicos del universo de los Mitos que aparecieran en otras legendarias campañas ya publicadas, destacando así la coherencia interna y la jugabilidad del material.

Por si fuera poco lo ya comentado, nos gustaría destacar el papel de su autor, el reputado director de cine Alex de la Iglesia, que se ha convertido en un puntal de nuestra afición, pues su apoyo constante al rol español ha coadyuvado definitivamente en la normalización y promoción del mismo y de sus actividades, elementos que han pesado también a la hora de concederle esta humilde distinción.

A continuación, en estricto orden alfabético, recogemos las menciones especiales que el jurado ha emitido, en reconocimiento a las siguientes iniciativas y juegos:

Menciones Especiales 2021

Alien, el juego de rol

Tras una larga espera, al fin ha llegado a nuestras manos el juego de rol de Alien, editado en español por EDGE, y originalmente publicado por Free League Publishing. Las reglas de este juego están basadas en el aclamado sistema Year Zero Engine, utilizado en juegos galardonados como Tales from the Loop, Forbidden Lands y Mutant: Year Zero, adaptadas y desarrolladas para capturar aún mejor los principales temas de ALIEN: terror y acción en la fría negrura del espacio.

Canales de juegos de rol

Nos gustaría mencionar y agradecer la labor de difusión que realizan todos los canales en medios y redes sociales, especialmente durante los duros meses de confinamiento, permitiendo que se siguiera jugando, habilitando lugares de encuentro y ayudando siempre a la difusión de esta común afición nuestra. Muchas gracias por estar ahí, a los grandes y a los pequeños. Todos sois necesarios.

Las librerías y tiendas de rol

En este año pasado dificilísimo, que no podremos olvidar ninguno de nosotros mientras vivamos, queremos hacer una mención especial a todas las librerías especializadas y tiendas que han luchado por persistir entre cierres, confinamientos y demás dificultades. Para nosotros el trabajo que realizan es fundamental e imprescindible, de ahí esta sencilla pero cariñosa y sincera muestra de respeto y afecto.

Share This