Como saben, hace días ya finalizamos el mecenazgo de nuestro juego y suplemento de la Segunda Guerra Mundial para Walküre, Sturm und Drang. Dentro de la campaña, y gracias a nuestros generosos mecenas, pudimos desbloquear hasta tres aventuras en físico y digital, que son las que darán inicio a la línea oficial de módulos de aventura para Sturm und Drang/Walküre. Estas aventuras, empleazadas en la cronología ucrónica de Sturm und Drang, aunque con un carácter muy fidedigno para con los hechos históricos que rememora son: Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), Objective: Burma! (Objetivo Birmania) y Les Marguerites Fleuriront ce Soir (Las Margaritas florecerán al atardecer). A estas tres primeras aventuras les seguirán otras tres ya escritas, Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi), Цинк (Zinc) y Katanga 235. Estas seis aventuras, cuyas portadas pueden ver bajo estas líneas, irán apareciendo a lo largo de este año y el que viene, aunque las tres primeras lo harán antes anexas a los envíos de nuestros mecenas, claro que unos pocos ejemplares llegarán a los distribuidores y podrán adquirirse en tiendas normalmente. Al tiempo, como es habitual, todos serán liberados y enviados a los mecenas de anteriores campañas de Walküre.

Ahora bien, todos aquellos familiarizados con Walküre y Sturm und Drang sabrán que el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial es diverso, y posee diferencias notables con el devenir histórico real del conflicto y la Guerra Fría posterior. Siendo así, había gran cantidad de interesantes operaciones bélicas históricas, batallas, refriegas, escaramuzas y misiones de alto riesgo que se llevaron a cabo en la realidad y no podemos reflejar dentro de la línea oficial de aventuras de Sturm und Drang porque, sencillamente, dichas operaciones no tienen lugar en nuestra ucronía. No queríamos desperdiciar todo el potencia que nos brinda la historia militar real contemporánea, de ahí que hayamos creado esta nueva línea de aventuras oficial, CdB Engine Hazañas Bélicas paralela a la propia de Walküre/Sturm und Drang, pero consagrada en exclusiva a operaciones reales históricas. De hecho ya estamos trabajando en el primer módulo de estas línea, con el título de Brécourt Manor (la portada abre esta misma entrada), que recoge el asalto a una posición artillera alemana el seis de junio de 1944, durante el Día-D, por parte de elementos de la Compañía Easy, del 2º Batallón del 506 PIR (Parachute Infantry Regiment) de la 101 Aerotransportada estadounidense. Como saben, el Día-D no se produce en la cronología de Walküre/Sturm und Drang, de ahí que el módulo de Brécourt Manor entre de lleno en esta línea paralela histórica que hemos creado. Y como este episodio bélico, traeremos otros muchos, de todas las épocas, desde la Primera Guerra Mundial, incluso de conflictos anteriores, hasta la actualidad, desde el Somme o la llanura de Balaklava, hasta las junglas de Vietnam o los páramos helados de Corea del Norte, pasando por las arenas de Irak y las peligrosas calles de Faluya, o las colinas herbosas y frías de las Malvinas, o los barrios de Belfast y el mercado de Bakaara en Mogadiscio, y muchos otros escenarios de combate históricos que tenemos en mente.

Estos módulos de CdB Engine Hazañas Bélicas contendrán mapas detallados tácticos del lugar de operaciones, plantillas de personajes genéricas y de individuos históricos destacados que tomaron parte en las operaciones reseñadas en cada módulo. También incluiremos fotos históricas reales, y reseñas fidedignas de los hechos tal y como ocurrieron en la realidad, amén de recoger nuevas armas y equipo especial empleado en la época recogida. Todo esto y mucho más pronto en CdB Engine Hazañas Bélicas. Y recuerden que para jugar a estos módulos sólo precisarán el manual de Walküre, en su versión normal o de bolsillo, o los libros del CdB Engine, siendo el manual de Sturm und Drang un complemento también de primer orden, dado el número de armas de referencia y vehículos que podremos encontrar en sus páginas.

Como ven, las posibilidades son infinitas, y queremos convertir, gracias a esta línea de módulos, y usando las reglas del CdB Engine y el apoyo de Sturm und Drang y Walküre a nivel de reglas, a estos juegos en el referente de simulación rolera militar, convirtiéndose en una suerte de nuevo Twilight 2000, el juego militar por antonomasia. Y por supuesto, sin olvidar la línea madre de aventuras para la ucronía de Walküre, y los próximos suplementos emplazados en el futuro que recibirá el juego a no mucho tardar.

Share This