Iniciamos nuevo curso en esta casa, y como viene siendo costumbre por estas fechas, nos gustaría comentar cuáles son nuestros planes para la presente temporada.
Este septiembre comenzaremos a trabajar en Sturm und Drang, el suplemento para Walküre centrado en la Segunda Guerra Mundial.
A la par iniciaremos el desarrollo de Mechwaffe, el suplemento específico de mechs también para Walküre, incluyendo docenas de estos artefactos con su ilustración y características, listos para usar en el juego. Más adelante veremos cómo podemos editarlos. Muy probablemente tendremos que recurrir a un crowdfunding de las mismas características del empleado para publicar Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot.
Con estos nuevos suplementos, la línea se engrosará hasta contar con cinco suplementos (Mondblinheit, Kreuzfeuer, Sonderaktion Rot, Sturm und Drang y Mechwaffe), la pantalla y un buen puñado de aventuras incluyendo una campaña completa, Kontrolle Krise.
Y todavía tenemos planeado dos suplementos más: el de la estación espacial Walküre y uno más específico ocupándose de glosar y detallar los diferentes cuerpos de operaciones especiales de cada uno de los bandos contendientes en el universo Walküre, ambos sin nombre definitivo.
Y seguro que, entremedias, se nos ocurren más suplementos. Por ejemplo, uno ocupándose de la colonización del Sistema Solar más allá de Marte. Y otro avanzando en la línea cronológica del juego. Más allá del Sistema Solar… Incluso un suplemento específico que profundice en los aspectos transhumanista del universo Walküre, un añadido que creemos muy necesario para redondear la ambientación.
Como siempre hemos subrayado, no vamos a abandonar la línea mientras nos queden fuerzas y contemos con su apoyo. Mi deseo es crear el más completo y compendioso juego de ciencia ficción dura, de simulación militar contemporánea, con vocación de continuidad, profundidad y compromiso con su desarrollo.
Y todo abierto, fieles a nuestra alianza con la cultura y licencias libres. Quiero apostillar esto, porque hemos incluso rechazado propuestas para licenciar el juego desde editoriales extranjeras muy interesantes por no ceñirse escrupulosamente a la misma, o mejor dicho, por intentar subvertir torticeramente su licencia abierta. La última desde una empresa francesa. 
Huelga decir, que todos estos suplementos en su versión PDF, serán enviados a los mecenas originales de Walküre y/o los mecenas de Kreuzfeuer y Sonderaktion. Multiplicando los contenidos comprometidos en la primera campaña.
En otro orden de cosas, en lo que toca a Clásicos de la Marca, la siguiente aventura en la colección, El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre, está muy avanzada. De hecho, hoy mismo hemos recibido todas las ilustraciones, y a falta de un par de mapas de niveles del castillo, el módulo está virtualmente acabado, ya revisado por el corrector y casi listo para enviar a imprenta. Cosa que sucederá, calculamos, a principios o mediados de octubre. Pronto enseñaremos alguna de las ilustraciones ya acabadas que incluiremos en el módulo, todas obra de Jorge Moreno.
Una vez marche a las tiendas este módulo, estudiaremos el siguiente paso en la línea. Pues el mercado está complicado y es preciso analizar muy bien cada movimiento. Tenemos dos buenas opciones en la recámara, otra aventura sandbox muy avanzada, El Arca de los Mil Inviernos, de Jordi Morera, y un proyecto tipo city system de la ciudad de Robleda, que detallará la misma con varios mapas y un libreto. Iremos informando de las decisiones que tomemos al respecto.
Otro de nuestros proyectos importantes para este curso es nuestro nuevo juego de Hardboiled, del que ya hemos hablado en varias ocasiones y hasta presentado algunas de las ilustraciones, incluyendo la portada. El juego está terminado y en pleno proceso de playtesting, que se prolongará hasta octubre. Una vez concluida esta fase, y aplicados los consabidos cambios al sistema, procederemos a lanzar el proyecto en crowdfunding en noviembre. También informaremos sucintamente de todos los detalles llegado el momento. E iremos actualizando sus progresos. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este pequeño juego, que estamos desarrollando con mucho cariño y tiento, con toda nuestra experiencia acumulada.
Otro de nuestros juegos, del que muy probablemente tendremos noticias este curso, es Peacemaker, el juego de rol del Salvaje Oeste que hemos desarrollado para la editora Nosolorol. El juego se entregó hace meses, terminado, y se encuentra en proceso de edición, dentro de la cola de producción de esta industriosa editorial madrileña, con un catálogo prolijo y muy variado.

Y poco más. Entregamos en su día la ambientación para el juego SRD D&D de quinta edición de Nosolorol, que ha quedado genial, aunque esté mal que lo digamos nosotros.
Y seguimos probando y probando nuestro juego de mesa, con pequeños avances, firmes y seguros, como les decíamos hace unos días.

En fin, como ven, seguimos trabajando.

Ah, nos vemos este viernes en las LES en Madrid.

¡Un abrazo a todos y suerte este nuevo curso!

Share This