«Escudo». Escuela de magia Divina
La
magia, el conocimiento arcano, es uno de los elementos distintivos de todo buen
juego de fantasía medieval que se precie. Y, como ya ocurriera en nuestro
querido juego de rol, en el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este,
también cumplirá un papel fundamental en el éxito o fracaso de las misiones de
nuestros aventureros. Al igual que en el primero, sólo magos, elfos y clérigos
tendrán acceso a las artes arcanas, y los jugadores harían bien en contar en la
partida con alguno de ellos antes de enfrentarse a los terribles peligros y
desafíos que propone el juego. Con objeto de simplificar las mecánicas hemos
dividido los conjuros en cuatro escuelas: magia divina, magia elemental,
nigromancia y magia de destrucción. Y, como supondrán, no todos los personajes
con capacidad de conjurar tendrán acceso a todas las escuelas. En cualquier
caso, el propósito de esta entrada no es analizar las mecánicas que rigen la
magia en el juego –algo que dejaremos para otra actualización– sino presentarles
a un nuevo miembro que se une al ya fantástico elenco de ilustradores del
juego.

Decidir
qué tipo de ilustraciones queríamos para las cartas de magia ha sido otra de
esas discusiones bizantinas tan comunes en nuestras sesiones de desarrollo. La
idea era alejarnos del estilo Magic o
cartoon de la mayoría de juegos
actuales y seguir el mismo tono “realista” con el que queremos impregnar cada
elemento del juego. Con esa idea en mente nos decidimos por otorgar a las
traseras de las cartas de cada una de las escuelas la apariencia de esos viejos
grimorios que encontraríamos en oscuras, polvorientas y olvidadas bibliotecas.
El trabajo que ha realizado David Lanza en ese aspecto ha sido simplemente
increíble y pronto esperamos poder enseñar una muestra. Queríamos, por tanto,
que también las ilustraciones estuviesen en consonancia con el tipo de imágenes
que encontraríamos al abrir esa clase de antiguos grimorios. Y bajo esta
premisa dimos con la obra de Jaime
García Mendoza
, al que muchos de vosotros conoceréis por el fantástico
trabajo que ha realizado ilustrando otros juegos de rol como Pendragón y Aquelarre, editados ambos por Nosolorol Ediciones. Son, por tanto,
ilustraciones inspiradas en la iconografía de los manuscritos de la Alta Edad
media, y tratan de conservar incluso los usos cromáticos de la época y las
representaciones clásicas de elementos como el fuego, la sangre, las figuras humanas…
Son imágenes sencillas pero cargadas de fuerza y significación. Pero como se
suele decir, una imagen vale más que mil palabras así que aquí les dejamos una
pequeña muestra del trabajo de Jaime para las cartas de magia del juego.
«Manto de sabiduría». Escuela de magia Elemental
«Detectar el Mal». Es cuela de magia Divina
«Transfusión». Escuela de Nigromancia
«Imagen reflejada». Escuela de magia Divina

«Invocar lobo negro». Escuela de Nigromancia
Share This