En la aportación al Carrusel Bloguero de nuestro amigo Luis, responsable del magnífico blog Tomos Mágicos, comentaba muy favorablemente el suplemento para AD&D City System. No puedo por más que coincidir con él, pues es uno de los mejores suplementos que recuerdo. Básicamente es un escenario contenido, sandbox, que recoge la ciudad de Waterdeep en secciones de 10 mapas con todos los edificios -la mayor parte de ellos-, y el castillo de la ciudad en detalle. Los edificios, de mil formas y tamaños, están bien delimitados, para usarlos a discreción del DM; así como las calles y aledaños, avenidas y demás. En esencia, es un mini escenario de campaña dentro de un escenario de campaña, una buena herramienta, una tabla rasa que deberemos rellenar con nuestras ideas. Podría decirse en propiedad que City System es el sandbox total, virgen, una cajón de arena enorme que sirve de estructura básica para crear aventuras urbanas, un subgénero muy especial e interesante con muchas posibilidades. No hay trasfondo en esta caja, ni falta que hace, más allá de todo lo que sabemos de esta ciudad aprendido en mil suplementos diversos. La idea es muy buena, más incluso que crear suplementos ambientales que detallen con profusión una localización determinada. Imaginen crear una caja así que detalle gráfica e íntegramente la ciudad de Marvalar, con varios mapas modulares, recogiendo todas las edificaciones numeradas. Amén de las localizaciones ya conocidas, pocas en realidad, y algunas que pudieran provenir del Codex, el usuario podría desplegar los mapas en casa y crear muchas aventuras y localizaciones: en definitiva, jugar en el cajón de arena y pergeñar su propia Marvalar. Una vez creadas las nuevas localizaciones, este usuario creativo, podría subirlas al Codex, mentando el código de los edificios usados (en la caja, cada edificio en blanco tendría un código, como hemos comentado). Así pues, la mejores localizaciones podrían pasar a Canon, y con el paso del tiempo, tal vez cada uno de esos edificios y construcciones con código podrían tener una historia, unos habitantes, objetos y aventuras inherentes, creadas entre todos, conformando una ciudad completa, compleja y única, con la personalidad múltiple de sus múltiples creadores… como una ciudad de verdad. ¿Qué les parece?, ¿lo hacemos realidad?…

Lo que estoy diciendo es… ¿hacemos un City System de Marvalar? En caso afirmativo, ¿les interesaría adquirirlo?

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