Por lo demás, la estrutura y organización de la caja está ya casi totalmente perfilada, con sus capítulos y contenidos en avanzado desarrollo, ya con casi 100.000 palabras escritas, algo que nos acercará -aunque dependerá de la maquetación y número final de ilustraciones- a un libro de casi 300 páginas, puede que incluso alguna más.
En otro orden de cosas, nos informan desde Holocubierta que se planea editar una pantalla deluxe para Aventuras en la Marca del Este, que se pondrá a la venta separada de la caja verde, pero al mismo tiempo que esta. Por ahora, están valorando la posibilidad de que el libreto que se incluya en la misma sea una aventura, pero se acepta cualquier propuesta o sugerencia al respecto. La pantalla incluirá las nuevas clases de personajes y algunas de las reglas nuevas de la caja verde. El formato será de tres paneles apaisados y con el grosor y calidades de la que se ha publicado para Yggdrasill. El precio está por confirmar, pero casi seguro que rondará los 15,00€ (como el resto de pantallas, básicamente).
Ah, también nos comentan que se van a publicar las Crónicas de la Marca del Este en formato Kindle para Amazon a un precio reducido. Esto se hace con el objeto de aumentar la cantidad de lectores y seguidores de la línea puesto que se podrá adquirir desde cualquier portal de Amazon. Si bien las Crónicas no se publicarán en Kindle con maquetación, tan sólo el texto (para evitar errores de compatibilidad, principalmente) seguirán disponibles las ediciones impresas. El precio de las crónicas en Kindle será bastante reducido y en ningún caso superaría los 5,00€, se baraja el precio de 3,95€ para el volumen I y 4,95€ para el volumen II.
Y mientras esperamos a la nueva edición de D&D, rebajamos un buen montón de productos en la Tesoros de la Marca, especialmente juegos de tablero… y subimos muchos e interesantes artículos de variada procedencia, algunos de ellos muy complicados de encontrar hoy día.
Fuaaa! *__*
Todo brutal! La ilustración, el mayor tamaño del libro… y la pantalla!!! *__* Ya estoy deseando saber que dibujos la ilustrarán!
el boceto es espectacular y bueno el resto de la informacion sobre la caja verde y sobre esa edicion de luxe de la pantalla hace que mi ansia por tenerlo aumente; en lo referente al libreto que acompañe a la pantalla nunca viene mal una aventura prefabricada, sobre todo para los master que no tenemos mucho tiempo para crear aventuras, pero sobretodo que sea una aventura para niveles intermedios-altos pues de momento no hay muchas
un saludo y animo con el avance de la caja
Espectacular iludtración! Tremenda RU-MOR! Tenéis que conseguir que os haga más de 3 ilustraciones… Si hacen falta fondos decidlo y hago un aporte.
Por otro lado, ¿Qué es esa imagen-collage del final?
El collage lo encontré en un blog USA que no recuerdo ahora…
Y sí, neustra intención es que RU-MOR firme unas cuantas ilustraciones para la caja verde, pues nos encanta su estilo.
Todo genial aunque una pantalla de tres piezas es… en fin. ¿No sería mejor el formato de cuatro paneles que ya usa Holocubierta para el resto de sus productos? Es más grande, más estable y realmente sirve como pantalla con más efectividad en cualquier mesa.
Hola Argéntea,
Realmente cuatro paneles en A-4 tendrían casi 89 cm. mientras que 3 paneles apaisados de A-4 serían 89 cm… Básicamente es el mismo ancho, sólo que más baja para facilitar que el DM no se deje el cuello cada vez que necesite hacer/coger/mover/tirar algo más allá de la pantalla.
Me parece lo correcto… Como DM, no quiero tener que ponerme de pie para ver la cara de mis jugadores… xD
Yo acabo dirigiendo de pie siempre. No suelo utilizar silla… Además puedo pasearme alrededor de la mesa para escenificar PNJ's o acercarme a mirar de cerca lo que hace algún jugador. La verdad es que así la figura del Master se hace más notoria y autoritaria… Además soy nervioso y no aguantaría sentado mucho 😛
Pues yo estoy TAAAAN bien sentadito… xDDDDDDDD
Hombre, yo todas las que tengo son como la de Yggdrasill y no he oído nunca que a nadie le haya molestado la altura, más bien molesta que sea baja porque los jugadores acaban mirando por encima. Si al final vas a tirar fuera de la pantalla, lo más normal es no tenerla porque no sirve de mucho desplegarla si no es para hacer tiradas ocultas y poner el módulo detrás.
En cualquier caso buena será la iniciativa para quien no tenga la otra pantalla que venía con la gran caja roja 🙂
Todo son noticias estupendas. Estoy deseando tener esa pantalla nueva XD
Todo buenas noticias 🙂
La ilustración… lo mejor que he visto de RU-MOR. Espero que el entintado sume y no reste en el resultado final. Tal como está es tan chulo que casi lo dejaría así.
Pantalla nueva ¡bien! Aunque el detalle sería incluir la pantalla avanzada en la caja avanzada 😉
Me la apunto en la wishlist aunque solo sea para sustituir a la actual, cuya ilustración, la verdad, no me gusta nada.
Y buena noticia lo del formato eBook de las novelas. De hecho cuando aparecieron pensé "me tientan, pero es que desde que tengo mi Kindle no compro novelas en formato físico" 😉
Genial la ilustración. Yo también espero que luego no empeore al entintarla o sombrearla, porque es genial.
La nueva pantalla… genial, que ganas.
El desarrollo de la nueva caja… la quiero yaaaaa.
Uff, tengo TODO lo que ha salido de La Marca y quiero más.
Las Crónicas en Kindle… todo lo que sea sumar versiones y no restar, genial.
Por cierto, me estoy leyendo ahora el volumen 1, y hay algunos relatos que me parecen increíbles. De hecho, no he querido mirar el segundo volumen, que también lo tengo aquí, para ver si hay suerte y me llevo la sorpresa de que hay segunda parte, porque de algunos de los personajes de ciertos relatos necesito saber más 🙂
muy buena la imagen y un dia completo de noticias xD
Buenas noticias si señor. Pensad bien la pantalla, para que sea util con las reglas basicas y las ampliadas. Me gusta la idea de 3 paneles en horizontal.
Juegos de tablero, bien. Tambien le dare un vistazo.
Yo tambien incluiria una aventura, seguramente de niveles intermedios, 6-12 mas o menos. Ahora mismo no hay, pero creo que en la siguiente caja salian 1 o 2 de esos niveles verdad?
Ya que os poneís con reglas y equipo, en nuestro grupo rolero surgió un pensamiento, el tema de la penalización de las armaduras. Actualmente (si he entendido mal que alguien me corrija, por favor) tienes la misma penalización si llevas una armadura de cuero que si llevas una pesada, por tanto si llevas un explorador (que puede llevar todo tipo de armaduras) si llevas una de cuero es por rolear. Por tanto nosotros hemos añadido unas "reglas de la casa" que consisten en penalizaciones tanto por inclemencias del tiempo, como por cansancio (nadie ira a pasear con una armadura completa por el mercado en busca de ofertas) y las hemos desarmado en capas ej: armadura completa = gambeson, cota de mallas, coraza y las demas protecciones, entoncs según vayas de equipado te da una protección u otra.
Lo que venía a proponer y perdón por el testamento, es unos penalizadores a la destreza. Lo otro lo he puesto por si alguien le gusta y lo quiere usar en sus partidas 🙂
Esto es interesante… Yo haría algo al respecto, pero lo más simplificado posible… Quizá seguiría la línea de la tercera edición, con menalizadores a la destreza, o incluiría un valor mínimo de fuerza para llevar cada arma o armadura…
Muy bueno el trabajo de RU-MOR, magnífico 😀
Sobre la pantalla, ideas ya que las pedis ^^:
1/ Que fuera cuadrada, del mismo tamaño y formato de la caja. Así al menos sería original ^^.
2/ Mejor 4 paneles que 3. Nada te impide poner una pantalla de 4 como si tuviera 3, lo otro es mas complicado sin un ejercicio de Briconamia xDDDDDDDDDDD.
3/ Un módulo es muy típico y para mi, salvo cosas realmente extravagantes (cosas del estilo Reverse dungeon), me aporta mas bien poco porque suelen ser módulos pequeños, introductorios y generalistas que no aportan nada para quien tenga millas en esto (que creo que es el comprador base de este producto) y para novatos esa función introductoria la cumplen los de la caja básica por lo que sería redundante. Por tanto, si va a ser un módulo recomiendo:
A/ Debería ser algo realmente llamativo y original, algo que aporte una experiencia de juego que merezca la pena pagar, no algo que simplemente acompañe a la pantalla de relleno (pa eso que vaya sola y cueste menos).
B/ Una opción es que sea un módulo para niveles medios-altos como dicen, al menos estos, si están bien diseñados, pueden ahorrar trabajo al master por ser mas difíciles de crear.
C/ Otra opción es que se desarrolle en algún sitio llamativo y original (en otro continente, en algún punto de referencia del mundo…) y que ese módulo se utilice, como se hacia en tiempos de AD&D, para introducir elementos de la ambientación (describir nuevos sitios, nuevos monstruos, nueva magia, nuevas líneas y posibilidades de aventura, etc, etc…).
D/ Otra opción podría ser que fuera la primera parte de la megacampaña que quereis hacer en la caja negra.
E/ Una idea, un tanto friki, es que fuera un homenaje a algún módulo clásico haciendo guiños al mismo, una especie de "remake" en versión Marca de clásicos del tipo La tumba de los horrores, Expedition to the Barrier Peaks, Ravenloft, etc, etc…
F/ Por último, esta la opción de incluir todo lo anterior en una aventura ^^.
4/ Personalmente prefiero antes que un módulo elementos prácticos. Me gustaría mucho mas que un módulo que la pantalla viniera con ayudas (en hojas sueltas) que hagan mas sencillo el juego y mas fácil la vida de jugadores y masters. Hojas sueltas con listas de equipo, de armas, listas para conjuros, tablas de encuentros, tablas de tesoros mundanos al azar (como había en alguna Dragon antigua)… vamos esas cosas que habían antes que fotocopiabas y te ahorrabas un montón de trabajo xDDDDDDDDD.
Henjo, como siempre aportas ideas muy interesantes, tomo buena nota de ellas.
En condiciones normales diría que prefiero reglas nuevas, pero visto que las pantallas salen a la par que la caja verde, eso no tendría mucho sentido.
Todo lo que Henjo dice sobre las aventuras me parece genial. Las pantallas de Omertà, por ejemplo, van a incluir una mini-campaña que cumple varias funciones: describe un emplazamiento por el que los jugadores pueden moverse en numerosas aventuras (y sirve de ejemplo para construirte otros uno mismo), trae numerosas y útiles estadísticas de aliados y enemigos, presenta una breve campaña que uno puede ampliara voluntad y que es fácil de adaptar.
En cualquier caso, incluyáis lo que incluyáis, estoy seguro que no será para nada monótono ni típico.
Genial la mirada desafiante de la Lamia, y genial el precio de la edición Kindle. Los libros en formato digital son absurdamente caros, en ocasiones ahorrándote poco más de uno o dos euros (vergonzoso si tenemos en cuenta que la editorial se ahorra el papel, la distribución y la maquetación), por lo que es muy admirable que Holocubierta adopte unos precios realmente populares.
Genial idea lo de la pantalla!!! 🙂 Una idea que se me acaba de ocurrir y me hubiese gustado ver en la caja roja es una aventura introductoria para un jugador tipo librojuego, como venía en la caja roja de dalmau y que sirva así para que la gente aprenda paso a paso el sistema mientras juega!!! 😉
Saludos!!
Si la aventura que va a venir en la caja verde ya es para niveles medios-altos, yo como complemento de la pantalla preferiría un libreto en el que vinieran tablas aleatorias (muchas tablas aleatorias :P), algunas ideas:
– Conjuros por nivel (para pergaminos y libros, naturalmente incluiríamos los de la caja verde), tanto de Mago como de Clérigo.
– Encuentros, por tipo de terreno (incluidos los monstruos de la caja verde).
– Tablas de tesoros.
– Estancias/Elementos/Trampas en Dungeons.
– Nombres/Apellidos por países (que cuadren con la ambientación de la caja azul).
– Una tabla/resumen con todos los dioses del setting.
– Etcétera, etcétera.
Yo son cosas que me suelo hacer para usar en momentos de improvisación, pero tenerlo al lado de la pedazo de pantalla, puede ser buena idea.
A cosas como esas, que dan color y son terriblemente útiles, es a lo que me refería, se ve que tenemos parecida forma de enfocar la preparación de las partidas ^^. Tablas con piedras preciosas, como la completísima que había en el suplemento de Reinos Olvidados "Aventuras", tablas, como dices, para asignar conjuros al azar (genial para crear pergaminos sobre la marcha, como venían en el mismo libro de arriba, o tablas como las muchas que aparecen en los básicos de AD&D 1ª edición (que había para todo). También estaría genial meter elementos prácticos como hojas de conjuros para los jugadores (como había en AD&D), etc, etc… Todo ello, a ser posible, en un formato fácilmente fotocopiable (si es un anexo y no todo el material que ofrece la pantalla podría incluso ponerse como descarga imprimible en Holocubierta, aquí o en la página de Tesoros de la marca.
+1
Las sugerencias de Henjo me parecen muuuuy buenas.
El dibujo es tan impresionante que ni tengo palabras.
Sobre la pantalla en nuevo formato me parece una idea genial, porque la actual me parece un tanto endebla y al ser vertical se hace algo incomoda a veces… Las propuestas de henjo me parecen correctas y la idea de que tenga la misma forma cuadrada que las cajas es superar original.
algo que tambien molaria 3s que introduje4ais dichas con los sats de goblins, esqueletos y demás morralla de masillas que aparecen en todo dungeon, algo asu como las ca4tas de las minis de d&d
Es muy buena idea lo de las estadísticas reducidas y resumidas de los monstruos mas comunes tipo goblins, esqueletos, orcos, zombies, kobolds y demás ^^. Pega mucho con el objetivo del juego (dungeon crawl) y no es algo difícil de hacer. Es mas, yo haría como en Midnight, donde no solo te ponen las estadísticas de los orcos "estándar" (dentro de lo estándar que son ahí xDDDDDD) sino que te ponen distintos tipos (si procede según monstruo, claro). Eso también lo había en AD&D y sería a fin de cuentas como poner la ficha resumen que aparecía en muchos módulos (en el Retorno a la Montaña del Penacho Blanco, por ejemplo). En hojas sueltas y bien organizado puede ser algo muy práctico para todo (puede facilitar y agilizar, por ejemplo, los encuentros al azar). PD: si no lo vendéis en la pantalla estaría bien que la idea no cayera en saco roto y poner algo parecido como pdf porque en los módulos o material generados por aficionados y seguidores de la Marca en vez de escribir tanto con referenciar esas fichas ya estaba solucionado xDDDDDD. Menos trabajo, mas material ^^.
Me sumo a las ideas que se están dando. Más que una aventura, quizá sería más interesante tirar de fichas fotocopiables y manejables… Tablas aleatorias; de encuentro, de tesoro, de viaje…, tablas de conjuros para los jugadores, "cartas" con los monstruos más comunes… incluso algo parecido a las fichas fotocopiables para enemigos de "dragon age"!! Esto último me parecería un puntazo… Creo que aligera muchisimo las partidas ^^
estoy con Mr. P las tablas vienen genial