Ya lo decíamos nosotros hará unos días y la verdad es que el producto no ha defraudado nuestras expectativas, más bien todo lo contrario. Sí, la verdad es que Lamentations of the Flame Princess es un retro genial, estupendo, lleno de cosas a rebosar, completo en una palabra. Ya saben que este juego está basado, principalmente, en el D&D Básico de Mentzer, justo la versión que a nosotros más nos gusta, con bastantes cambios y una presentación que se aparta de los cánones establecidos, aunque clásica a su manera.

Vamos ya con las fotos. Lo que más nos ha llamado la atención es la caja que contiene el juego, de apertura lateral y recia constitución. La ilustración de portada es soberbia. Esta caja, con sus hechuras y fabricación, de seguro aguantará todo lo que le echen. Muy conseguida, aunque particularmente prefiero las cajas tradicionales de tapadera.

Vista lateral de la caja.

Y parte de atrás de la misma. Observen la fabricación de la misma y el grosor.

Equiparamos el juego con la White Box de Swords & Wizardry. No me gusta comparar cosas, pero la caja de Lamentations of the Flame Princess la da mil vueltas a la de S&W. No hay color, y se nota a la legua, la cosas como son…

De todos modos, a su manera, ambos son excelentes juegos, dignas versiones de los clásicos.

Abrimos la caja y lo primero que vemos es una nota introductoria del autor y un juego de dados tamaño mini de color azul jaspeados.

Los dados en detalle.

Una cosa que nos ha llamado la atención son las frases colocadas en lugares estratégicos de la caja, que reproducen frases conocidas de autores de culto, como Poe o Lovecraft, extraídas de algunas de sus obras más reputadas. Un detalle genial.

Una vez abierta la caja, descubrimos con alegría la gran cantidad de material que hay dentro.

Incluso encontramos un lápiz. ¡Estupendo!.

Más frases en la parte interior de la caja, detalle sobresaliente.


Desplegamos todo el interior para ustedes.

Recibimos incluso un buen puñado de hojas de personaje con diseño particular.

También resulta interesante el folleto con lecturas recomendadas que se ha insertado en la caja.

Cuando decimos que el juego viene completo, es porque viene completo, incluyendo publicidad de otras editoras y un conocido foro old school.

Detalle de la introducción del autor al particular setting de campaña esbozado en el juego, a Weird New World.

En fin, mañana no se pierdan la segunda parte de esta reseña, con muchas más fotos y nuestra opinión sobre el juego.

Share This