La Rules Cyclopedia de D&D es, sin lugar a dudas, todo un clásico, muy probablemente uno de los mejores libros de rol jamás publicado y, quizás, el mejor suplemento para Dungeons & Dragons. Editado en 1991 y con más de trescientas páginas, este libro compila en su interior las reglas aparecidas en las cajas de Dungeons & Dragons clásicas editadas por Frank Mentzer, ya saben, la caja roja de Basic D&D, la azul de Expert, la turquesa de Companion y la negra de Master. Todo esto y un poco más lo encontrarán en esta maravilla imprescindible, incluyendo mapas de algunos de los settings del juego, como Hollow World o Mystara. Este libro viene cargadísimo de información, de todo tipo, desde reglas para enfrentamientos masivos entre ejércitos, hasta un completísimo bestiario. Todo lo necesario para jugar y avanzar muchos niveles está presente, y con creces, en la Rules Cyclopedia. Por supuesto, también hay capítulos consagrados al DM, con un buen montón de trucos y consejos para llevar a buen término nuestras campañas y desarrollar nuestros mundos de juego. Como se pueden imaginar, este libro es muy buscado entre los aficionados, y un ejemplar en muy buenas condiciones puede salir por un pico.

Pero vamos a verlo en fotos:

La portada presenta una bonita ilustración de, cómo no, Jeff Easley.


Comparamos la Rules Cyclopedia con su nieto, el Manual del Jugador D&D 3.5.

Abrimos la misma por la tabla de contenidos, para mostrarla completa.

Introducción.

Capítulo primero, consagrado a la creación de personajes.

Las fuentes empleadas en su edición son más pequeñas de lo habitual, concentrando la información a tres columnas. No obstante, es fácil de leer y todo está presentado de manera muy racional.

Hay bastantes ilustraciones, algunas de ellas con ese tono humorísitico tan característico del D&D clásico. Se echa de menos este tipo de dibujos, la verdad. Ahora abres un libro de D&D y todo son personajes hipertrofiados, superpoderosos y machaca-machaca. En fin, cosa de los tiempos que corren.

Hay infinidad de tablas repartidas por sus más de 300 hojas.

Capítulo dedicado a los puntos de experiencia.

Aquí tienen la parte del libro dedicada a los monstruitos.


En fin, hay de todo aquí: tesoros, equipo, magia a raudales y mapas de mundos de juego.


También hay tablas y métodos para convertir estadísticas y personajes de D&D a AD&D, etc.

En fin, creo que a estas alturas ya todo el mundo conoce este libro. No obstante, no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarlo en fotos para todo aquel que aún no se haya topado con uno. Lo dicho: ¡fabuloso!.
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