¿Les he dicho ya que nos gusta el estilo old school aquí en la Marca? Pues sí, es lo nuestro, y todo vuelve, ya sea en la moda, los tipos de motocicleta (sí, también aquí ha vuelto con fuerza la tendencia old school) y los juegos de rol. Por qué diablos digo esto, pues porque hoy les traemos a portada otro de esos clásicos inmarcesibles remozado en versión d20, Citadel of Fire de Judges Guild, publicado por primera vez en 1978, cuando algunos de nuestros lectores aún no habían nacido o eran, como yo, sólo unos mocosos corriendo tras un balón por las calles.
En su día, esta aventura se convirtió en todo un hito, dada su dificultad (recuerden que Judges Guild fue la primera y más importante editora independiente en publicar material para la edición básica de Dungeons & Dragons), la más notable de todo lo estrenado hasta ese momento para el juego. Hoy, se ha modificado lo suficiente para adaptarla a los cambios acaecidos en el setting donde se ha emplazado, Wilderlands of High Fantasy, añadiendo nuevas localizaciones, tramas, personajes y otro buen montón de cosas, pero manteniendo su elevado nivel de dificultad (la aventura está diseñada para personajes de 12 a 14 nivel) y ese toque clásico dungeon crawler tan en boga en su día y tan maravilloso hoy. Old school, sí, y del bueno.

Vamos a ver este módulo por dentro.


Introducción al módulo y la historia detrás de la Ciudadela de Fuego.
Hay una interesante tabla de rumores. ¿Quién inventó las tablas de rumores para los módulos de aventura?.
Los mapas son… clásicos, sencillos, casi burdos.
Distribución a doble columna old school.
Pocas, muy pocas ilustraciones, pero decentes.


Aquí tienen las tres aventuras clásicas de los Jueces reeditadas y adaptadas por Goodman Games, en orden de izquierda a derecha (códigos JG1, JG2 y JG3), todas ellas de una calidad sobresaliente.

Con esta entrada de hoy, ya hemos completado las reseñas de estos tres módulos, que pueden encontrar en los archivos de la Marca (etiqueta de Goodman Games).
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