Apenas concluido agosto, cuando los rigores de la canícula comienzan a remitir levemente, tienen lugar las que son consideradas como unas de las jornadas de juegos de mesa y rol, entre otras actividades relacionadas, más importantes de la comunidad, y por ende de toda España. Como ya podrán imaginar, nos referimos a las Ludo Ergo Sum, que vuelven este año con más fuerza que nunca, el próximo fin de semana del 7 al 9 de septiembre. Por segundo año consecutivo se celebrarán en el Pabellón Circular del Complejo Deportivo Aluche, aunque este año se emplearán otras instalaciones anexas en la misma localización para emplazar diversas actividades, lo que incidirá de seguro en la comodidad y propiciará un necesario aumento de aforo, para evitar algunos problemas puntuales que se dieron durante la pasada edición.

Desde que estas jornadas solidarias iniciaran su andadura, ya hace casi 11 años, hemos acudido a casi todas sus ediciones (creo que sólo fallamos el año pasado, y en las dos primeras ediciones), y hoy ya podemos anunciar que estaremos allí de nuevo, para quitarnos las espinita de faltar en 2017. Y además organizaremos partidas pues, sin ir más lejos, el compañero Zonk aterrizará ya desde el viernes con una partida de Peacemaker (el juego del Salvaje Oeste que hemos diseñado para Nosolorol), y el sábado a la mañana tiene previsto arbitrar una partida de Walküre, y dirigirá una de Star Trek Adventures por la tarde. Y por si fuera poco, el sábado llegará un servidor a reforzar nuestras defensas en el campo de batalla, estando por allí durante todo el día, departiendo y compartiendo con todos los buenos aficionados que hasta allí se desplazan desde toda España.

Huelga decir que para nosotros esta cita siempre ha tenido un encanto especial, por el genial ambiente que se respira allí y que no se encuentra en muchos otros lugares. Además es el mejor sitio para encontrarte con muchos editores, asociaciones, tiendas, autores y una parte importante del tejido creativo patrio de los juegos de rol… y por si fuera poco, todo ello en el marco de unas jornadas solidarias y gratuitas.

Así pues, en unos días, no vemos en Madrid, Aluche, en las Ludo Ergo Sum.

Share This