Ya hace muchos años, en 2005, iniciamos nuestra andadura con la publicación del blog original de la Marca del Este, cuyo legado está presente en esta página web oficial. Desde entonces, hemos crecido y llegado a otras redes sociales, siempre con el ánimo de intentar promocionar los juegos de rol en general, y por supuesto nuestras humildes creaciones en particular, aunque jamás hemos puesto inconveniente alguno a tratar cualquier otro producto, libro, juego que consideráramos interesante, no ya para nosotros, sino para el público en general. Todavía creemos que esta afición nuestra puede crecer mucho más a nada que se promocionen sus virtudes, dando a conocer la riqueza y posibilidades de este entretenido pasatiempo que son los juegos de rol. Hoy dicha tarea se antoja harto más fácil, dada la capacidad casi inabarcable de trasmitir información hoy disponible gracias a Internet. Muchas comunidades, grupos diversos, individuos, hemos podido establecer lazos, estrechar alianzas y dar a conocer nuestros trabajos, realizando una labor de difusión cuyos réditos serán palpables a medio plazo, y que no podrán más que redituar beneficios insoslayables, que cada cual conseguirá aprovechar según su deseo. Y en ello empeñados, como siempre, buscamos la manera de seguir fortaleciendo nuestro compromiso, compartiendo buena parte de nuestras actividades, según las circunstancias y nuestras capacidades, no ya como un grupo creativo, que a la postre, aunque sea una faceta importante, lo es en menor grado que la comunidad que forjamos los integrantes de esta casa al albur de la mesa de juego, divirtiéndonos de manera sana y distendida. Sí, porque antes que ninguna otra cosa, nosotros fuimos, somos y seguiremos siendo jugadores de rol, un poco chapados a la antigua, debemos admitir, pero siempre dispuestos a empuñar nuestras dados y lanzarnos a la aventura sin más miramiento. Y por ello es por lo que nos hemos decidido a grabar nuestras sesiones presenciales en mesa, compartir en definitiva con nuestra comunidad nuestras andanzas y desventuras.

Dicho todo lo cual, y habida cuenta de que disponemos de un canal de YouTube oficial establecido años atrás pero huérfano de contenido, nos hemos propuesto establecer un programa de emisiones en directo de nuestras partidas de rol en mesa, que emitiremos vía Twitch y YouTube. A la sazón, ya estamos trabajando en el montaje básico de audio y sonido preciso para conseguir nuestro propósito, y comenzar con las grabaciones en no muchos días.

Otra cosa harto importante es qué tipo de contenido podremos encontrar en el canal. Básicamente emisiones en directo de partidas presenciales de juegos clásicos. Pero, ¿qué juegos concretamente? Muy fácil, todos los que nos han seguido durante estos años sabrán responder a dicha pregunta sin miedo a equivocarse, es decir: aquellos que marcaron nuestro devenir como jugadores, que nos vieron nacer en esta afición. Los clásicos inmarcesibles que han conformado este entretenimiento que ya forma parte de la cultura popular, sus pilares y las raíces que se hunde hasta las mismísimas luces de su alumbramiento, mediada la década de los 70. Sí, queremos jugar todos esos módulos imperecederos que moldearon el juego de rol más famoso de todos los tiempos, y por ende todo lo que vino después.

¡Sí! Lo adivinaron. Vamos a jugar a D&D Básico, la caja roja que emula nuestro Aventuras en la Marca del Este. Comenzaremos jugando aventuras hoy imprescindibles, renombradas y afamadas, muchas de las cuales integran las listas de los mejores módulos jamás publicados. Jugaremos, por supuesto, con el material original, comentando las vicisitudes y anécdotas de cada aventura, con nuestro particular estilo de juego grognard de la vieja escuela.

Jugaremos módulos que obran desde hace años en nuestra colección y que no hemos tenido la oportunidad de dirigir en mesa, la inmensa mayoría de ellos inéditos en España, jamás publicados.

Y revisitaremos para todos ustedes parte del material histórico del hobbie en España, con productos hoy muy complicados de encontrar. Pues bien, los traeremos de vuelta a la mesa de juego para probarlos en nuestras sesiones presenciales, emitidas en directo con un moderno y efectivo montaje de audio e imagen.

Pero no nos limitaremos a D&D, ni mucho menos, sólo será el principio de nuestro repaso histórico al juego. Pues habrá muchas sesiones dedicadas a volver a módulos clásicos de AD&D, la inmensa mayoría igualmente jamás publicados en España. Y por supuesto, empleando el material original, con ejemplares cuidados de nuestra colección. Sin olvidarnos de D&D 3.0/3.5 y Pathfinder, pues tenemos toneladas de material que aún debemos probar en la mesa de juego, incluyendo The World’s Largest Dungeon y miles de aventuras y campañas.

Con docenas de aventuras que esperan en nuestras estanterías para ser probadas en la mesa de juego, y emitidas para todos ustedes.

Y esto es sólo la punta del iceberg, pues nuestra intención pasa por seguir con otros reglamentos igualmente clásicos, que llevaremos de vuelta a la mesa de juego en partidas presenciales emitidas, juegos que ya forman parte indeleble de nuestra vida lúdica y que no podían faltar, como La Llamada de Cthulhu, El Señor de los Anillos (MERP), RuneQuest, Twilight 2000, Traveller, GURPS y tantos otros. Y sin olvidar nuestras creaciones, pues habrá partidas de Clásicos de la Marca/Aventuras en la Marca del Este, Walküre, Hardboiled, CdB Engine, entre otros. Amén de contenidos diversos, como entrevistas, reseñas y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Permanezcan atentos, porque comenzaremos en breve. Ah, y no olviden suscribirse al canal para no perderse ningún contenido.

Share This