La Asociación Cultural Aventureros Errantes de la Marca del Este ha decidido por unanimidad, en el curso de su junta extraordinaria, establecer un galardón anual con el objetivo de señalar aquellas iniciativas más reseñables en el ámbito de los juegos de rol nacionales. Poco después, y con arreglo a las bases establecidas para el mismo, se falló el ganador de la presente edición así como las menciones especiales. El ganador de El Dado de Oro de la Marca del Este 2016 será anunciado el próximo día 23 de noviembre, día de San Clemente, patrón de la ciudad de Lorca.
Bases del Dado de Oro de la Marca del Este

El galardón a falta de los últimos retoques, antes de su lijado y pulido e incorporación de la placa alusiva al ganador.





PRIMERA. Serán candidatos a El Dado de Oro de la Marca del Este todas las producciones editoriales, profesionales o amateur, en el ámbito de los juegos de rol en España, así como las iniciativas personales o colectivas que fomenten esta afición y su reconocimiento social. 
Toda publicación, profesional o amateur, en formato físico o digital, podrá ser candidata al Dado de Oro de la Marca del Este siempre que su fecha de edición (salida a la venta o puesta a disposición del público) en España se halle comprendida entre el 23 de noviembre del año anterior y el 22 de noviembre del año de la denominación del premio. 
Quedan expresamente excluidos del galardón: 

  • Juegos de rol editados en otros idiomas. 
  • Juegos de tablero. 
  • Juegos de cartas coleccionables. 
  • Juegos de miniaturas coleccionables. 
  • Reediciones de juegos que no presenten un cambio importante en la nueva edición. 
  • Juegos que hayan sido candidatos en alguna de las ediciones anteriores. 
  • Juegos emanados del Grupo Creativo de la Marca del Este.

SEGUNDA. Los juegos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma castellano y/o cualquiera de las lenguas oficiales en el estado (catalán, euskera, gallego) en su portada e interior. 

TERCERA. La persona o personas responsables de la autoría del juego deben estar claramente acreditados (en portada o en el interior). 
CUARTA. Los aspectos a evaluar en las publicaciones candidatas al Dado de Oro serán: 
1. Originalidad, innovación y adecuación de la ambientación y sistema de juego. 
2. Calidad general de la edición. 
3. Claridad y corrección en la redacción del reglamento. 
4. Que fomenten los juegos de rol y su reconocimiento social. 
QUINTA. El Jurado responsable de otorgar el galardón estará compuesto por los miembros fundadores en activo de la Asociación Cultural Aventureros Errantes de la Marca del Este, organización sin ánimo de lucro sita en Lorca, Murcia. El Jurado se reserva el derecho de postular como miembros del Jurado a otras personas que, por méritos dentro del campo de los juegos de rol y por su capacidad reconocida, tengan la experiencia necesaria para asistir en la tarea de nombrar al ganador. 
Asimismo el Jurado se reserva el derecho de otorgar las Menciones Especiales que considere oportunas. 
El Jurado elegirá mediante debate y valoración de todas las opiniones de los integrantes del Jurado el juego o la iniciativa personal o colectiva ganadora entre las propuestas aportadas por cada uno de sus miembros. Para elegir al ganador final, será necesaria la unanimidad entre todos los miembros del Jurado. En caso de no alcanzarse un acuerdo unánime, el premio quedará desierto. 
SEXTA. El anuncio público del juego o iniciativa ganadora del Dado de Oro de la Marca del Este y de las posibles Menciones Especiales se realizará el día 23 de noviembre, día de San Clemente, patrón de la ciudad de Lorca.

Manu Sáez se ha encargado de elaborar el logo del galardón para que los ganadores puedan mostrarlo en sus productos o página web, si así lo desearan.

Share This