Seguimos compartiendo las ilustraciones que acompañaran a cada una de las descripciones de las 25 profesiones o arquetipos de personaje que podremos encontrar en nuestro nuevo juego en desarrollo, Hardboiled.
Hoy toca el espía. Casi a la par que los detectives privados, el espía es otro de los pilares del género negro, que ha aportado personajes legendarios, afamados como pocos. Dentro de esta categoría cabría añadir varios protagonistas bien diversos, desde el ciudadano normal y corriente, que por avatares del destino se ve envuelto en una conjura internacional, obligado a defender a su país realizando todo tipo de peligrosos cometidos, aún sin estar preparado para ello, hasta el rudo profesional, bien entrenado en las técnicas adecuadas, enfrentado a las más duras misiones. Y para representar a este personaje hemos querido apartarnos de tópicos, huir de James Bond y buscar un ejemplo harto más realista. Un verdadero miembro de los servicios de inteligencia, que basan su trabajo en el análisis perspicaz de los datos, en la astucia y sentido común, así como el fino conocimiento de la naturaleza humana. Y qué mejor ejemplo de ello que el genial George Smiley de John le Carré. Resulta evidente que el gran Borja Pindado ha sabido captar la pura esencia del personaje, que queda plasmado de manera magnífica en la ilustración que corona estas líneas.
Ya puestos, nos gustaría adelantar más información sobre el estado de Hardboiled. De hecho, el juego ya está muy avanzado, casi en su totalidad escrito, y en plena fase de intensivo testeo. Aún podrán cambiar no pocas cosas, introduciendo novedades, o desechando algunos elementos. Sea como fuere, el avance en el desarrollo del juego continua según lo previsto, siendo nuestro deseo lanzar el mismo este próximo otoño, cuando esté totalmente acabado, de tal manera que pueda llegar a todos los que apoyen la más que probable campaña de mecenazgo que lanzará una tirada ajustada de este título, que pretende ser el juego de investigación criminal, policial, de serie negra, que ocupe un puesto de referencia en este nicho tan característico. Esperamos conseguirlo con su ayuda. ¡Muchas gracias a todos!
Share This