Bueno, ayer mismo recibimos la aventura La Ciudad Perdida de Garan de manos de nuestra correctora oficial, la señorita Alejandra, que viene corrigiendo con celo todos los módulos aparecidos en la línea de Clásicos de la Marca hasta ahora. Mientras Jagoba prosigue desarrollando las ilustraciones. El texto ha quedado estupendo, a falta de que nosotros lo completemos incluyendo la nueva OGL SRD de 5ª edición con las “stats” de las criaturas para quinta edición. Esto nos llevará algo de tiempo, porque hay cantidad de criaturas en esta aventura, pues el número de páginas se ha disparado hasta más de 50, aunque intentaremos contener las mismas una vez maquetemos el texto, lo que seguramente nos obligará a subir el precio de esta entrega, porque además nos gustaría disponer del libreto aparte de las tapas, al estilo clásico, incluyendo el mapa de la región de Garan en el interior de las contraportadas separadas, y a color. En fin, este X1 va camino de convertirse en el más nutrido e importante módulo en la línea, un salto hacia delante buscando mejorar en lo posible para atraer a más compradores y mantener la línea viva y coleando. 
Como también saben, a La Ciudad Perdida de Garan X1 de Carlos de la Cruz le seguirá El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre V1, que casi ya ha terminado el señor Jose Manuel Palacios, otra magnífica aventura emplazada en el mundo de Vermigor, la primera oficial publicada en formato físico para este mundo, ideado en su día por el propio Jose Manuel.
Les dejamos otras dos ilustraciones inéditas de Jagoba para La Ciudad Perdida de Garan.

Este año 2016 viene lleno de trabajo para nosotros, no ya por estas dos aventuras dentro de Clásicos de la Marca, sino también por otros proyectos que vienen avanzando a la par que éstos. De una parte tenemos el próximo lanzamiento de nuestra campaña de crowdfunding para financiar dos nuevos suplementos para Walküre, Kreuzfeur y Sonderaktion Rot, que se iniciará el próximo 1 de marzo en la plataforma de Verkami. También estamos a punto de entregar el manuscrito de Peacemaker, el juego del Salvaje Oeste, a nuestros amigos de Nosolorol, mientras comenzamos a trabajar colaborando en el diseño del nuevo mundo de campaña para la Rules Cyclopedia OGL de quinta edición que hace apenas unos días anunciaron, un proyecto que junto a Peacemaker nos hace mucha ilusión, como podrán imaginar, habida cuenta de que amamos el juego en el que este nuevo desarrollo se inspira. De hecho, ya tenemos el mapa de este mundo esbozado, así como diseñadas buena parte de sus regiones y criaturas, a falta de recibir el beneplácito de la editora para proseguir el trabajo, a la par que ayudamos en otras facetas del proceso creativo de este juego que seguro marcará un antes y un después. Y por si ello fuera poco, los chicos de Holocubierta, nuestros viejos compañeros, andan dando los últimos retoques a La Marca Estelar, que ha quedado de cine gracias a la labor inestimable de Zonk, que prosigue por su cuenta aportando ingentes cantidades de material tanto para Walküre como para su flamante CdB Engine. Y más cosas, porque ahí tenemos nuestro juego de mesa, que cada día recibe nuevos aportes, y en el que continuamos trabajando con ahínco, probando el sistema, diseñando los escenarios y todos los elementos de diseño. De hecho, ya tenemos la portada terminada, y les puedo asegurar que es impresionante. Muy pronto podremos verla.
Share This